Publicado en

El escrache de los sindicatos llegó a los súper

Después de participar de los actos por el Día de los Derechos Humanos, activistas de gremios estatales recorrieron comercios reprochándoles el aumento en el costo de vida. “Visitaron” también al presidente de la Cámara de Comercio.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Grupos de activistas gremiales y de organizaciones sociales marcharon ayer por las calles de Río Grande y reclamaron en centros comerciales, culpándolos por la situación económica que golpea a la provincia.

Manifestantes de varios gremios estatales que participaron del acto en memoria del Día de los Derechos Humanos, decidieron luego marchar por las calles haciendo una recorrida de protesta por el pago escalonado de salarios y la situación de crisis provincial.

La peregrinación piquetero comenzó en el Concejo Deliberante para luego plantarse frente a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara de Comercio (en cuyas instalaciones se reúne la Multisectoral empresaria) para luego dirigirse al local comercial del presidente de la Cámara, el empresario Inmobiliario diego Navarro, quien ayer sufriera también un ataque verbal del Intendente Martín, quien le sugirió “no abusarse con los precios” en las fiestas venideras.

Finalmente, los manifestantes aumentaron el nivel de agresividad y se introdujeron en los salones de dos de los mayores supermercados de la ciudad, irrumpiendo con bombos y redoblantes cuando se encontraban colmados de clientes.

Según publica el portal “Reporte Austral” de Ushuaia, los manifestantes ingresaron a cada uno de los supermercados situados sobre calle San Martín y “en el lugar reclamaron la baja de los precios, adjudicándoles la responsabilidad de la regulación de la canasta básica”.

La extensión del reclamo por la vía de la acción en contra de los mayores centros comerciales y la Cámara de Comercio termina de marcar un escenario de enfrentamiento entre las recientemente formadas agrupaciones, la “multisectorial” empresaria y la “intersindical”, ambas con fuerte presencia en Río Grande.

(Imagen: www.reporteaustral.com.ar)