Publicado en

Alonso la sacó barata en una jornada de pruebas

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso tuvo un accidente al irse de pista en Jerez de la Frontera con su Renault, pero salió ileso, aunque el coche tuvo que ser retirado por mecánicos y encargados de la seguridad.

Fue durante la segunda jornada de prácticas de pretemporada. «Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños, pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno… fue una pena porque perdimos dos horas. Pero por la tarde el coche se comportó bien y recuperamos todas las vueltas, analizó luego que pasara el susto el corredor en diálogo con la agencia de noticias Efe.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Según el despacho, Alonso tuvo otros errores en el entrenamiento, pero finalmente logró el séptimo mejor tiempo, 1.19.907.

Sin embargo, el español lo calificó como «un buen día» en el balance general de las pruebas.

Es que para él y su equipo el objetivo pasaba por probar las cubiertas lisas y hacerle kilómetros al motor.

El finlandés Heikki Kovalainen, el japonés Takuma Sato que tomó el volante del Toro Rosso pilotado durante toda la mañana por el francés Sébatien Bourdais, el polaco Robert Kubica y el alemán Nico Rosberg han sido otros de los pilotos que se incorporaron a estas pruebas.

Los Toro Rosso un día más dominaron la sesión. Y de nuevo el suizo Sebastien Buemi ha sido el más rápido de la jornada, con un monoplaza con configuración 2008, al marcar un rápido registro de 1.18.073.

Felippe Massa tuvo poco tiempo de rodar y Kubica debió soportar problemas mecánicos durante la jornada.

Fuente: EFE