Publicado en

Veksler se peleó con activistas de ATE en Canal 13

Los empleados denuncian aprietes y censura. Sindicalistas cayeron por asalto a la emisora. Hubo empujones y acusaciones cruzadas con el polémico Bernardo Veksler a quien denunciaron por maltratar a una empleada.

El Sindicato Argentino de Televisión denunció en conferencia de prensa censura y “aprietes” por parte de las autoridades del medio de comunicación estatal, que “funciona igual” que en otros Gobiernos y manifestaron que < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora y el Ministro Aramburu dieron la orden de retirar la placa del SAT, reclamando el pago en tiempo y forma del salario, además de sancionar y retirar el cargo a un agente de Canal 13.

Por estas acciones, fueron declaradas “persona no grata” el secretario de Medios Bernardo Veksler, el director del canal Fabián Ramis, y María Elena Sosa, conductora del noticiero.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El secretario general del SAT, Rubén Ibarra, denunció que los trabajadores que están en asamblea, reciben “amenazas” de descuentos en sus haberes. Señaló que para que nadie se entere de las medidas que realizan, les manifestaron que se podría retransmitir el noticiero directo desde Ushuaia.

“Estamos sufriendo un avasallamiento” denunció Rubén Ibarra, un dirigente gremial que no es empleado de medios,quien informó que los trabajadores de Canal 13 de Río Grande, se encuentran realizando asambleas por el pago fraccionado de los sueldos.

Ayer por la tarde, activistas de ATE irrumpieron en el canal con intenciones de frustrar la emisión del noticiero, provocando desmanes que incluso pudieron percibirse al aire.

En el tumulto hubo empujones y salivazos entre gremialistas, empleados del canal y el resistido Veksler, a quien acusaron de maltratar a una empleada, por lo cual sería denunciado ante el ministerio de Trabajo.