Publicado en

“Hay muchísimos ‘Anti-Boca’”

El mediocampista Sebastián Battaglia dijo hoy que existe mucha gente que espera una caída de su equipo, uno de los punteros del Apertura. “Cuando estábamos fuera de la lucha por el título, no decían nada, pero desde que llegamos a la punta afirman que los árbitros nos favorecen”, protestó.

“Sé que hay muchos ‘anti-Boca’. Que piensen lo que quieran. Tenemos que luchar contra todos y ahora tenemos la oportunidad de ganar el domingo y esperar lo que pase con el resto”, expresó Sebastián Battaglia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El mediocampista santafesino, en declaraciones formuladas a la prensa en el predio de Casa Amarilla, luego del entrenamiento realizado con miras al decisivo partido del domingo en La Bombonera ante Colón, negó que haya recrudecido una interna en el plantel.

Al ser consultado sobre si existen resabios de aquella polémica entre Julio Cáceres y Juan Román Riquelme, Battaglia fue tajante y respondió que ”está todo bárbaro, todo cerrado”.

Posteriormente, el mediocampista central abordó el tema del horario del partido del domingo, que se jugará a las 17:20 y al ser interrogado sobre si el clima puede influir en el rendimiento de su equipo, dijo que “con calor, frío o lluvia, hay que jugar y correr”.

Battaglia afirmó que el Apertura 2008 “fue uno de los campeonatos más raros” que jugó porque “hubo muchos cambios en la punta”.

“En un momento estuvimos lejos, remontamos muy bien y tuvimos la chance de definir el domingo pasado pero no la pudimos aprovechar, por lo que nos queda una fecha importantísima”, expresó.

El santafesino admitió que le resultará “incómodo” jugar con cuatro amonestaciones, aunque aclaró que “hasta ahora” se manejó bien para evitar la quinta tarjeta amarilla.

Battaglia aseguró que Boca disputará el partido contra Colón con “la máxima concentración” puesto que “es un error jugar pensando en lo que está pasando en las otras canchas”, en referencia a la definición que pueden tener Tigre y San Lorenzo con sus respectivos compromisos.

Al preguntársele sobre el rendimiento actual de Colón, Battaglia dijo que “es un equipo que tiene buenos jugadores y sacó buenos resultados más de visitante que de local”.

“En este torneo quedó demostrado que cualquier equipo puede sorprender, por lo que nosotros tenemos que estar atentos, con todas las luces para poder superar a un rival que será duro”, acotó.

El ex mediocampista del Villarreal admitió que Boca no se hizo fuerte en La Bombonera en este torneo (perdió con Tigre, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield) pero resaltó que “eso ya quedó atrás”.

“A uno le gustaría ganar y jugar bien pero la realidad es que ganando por un gol, igual se suman los puntos, por lo tanto nuestro mayor deseo es vencer el domingo y esperar la definición del resto”, concluyó.

Fuente: Telam