Publicado en

Gobierno «lamentó» incidentes en manifestación de ATE

El secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman lamentó que la Policía haya tenido que intervenir durante la movilización liderada por el gremio estatal ATE a la Casa de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman lamentó que < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Policía haya tenido que intervenir durante la movilización liderada por el gremio estatal ATE a la Casa de Gobierno pero aclaró que los agentes reaccionaron al advertir que los manifestantes querían romper la puerta para ingresar al edificio.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“En forma reiterada se les dijo que no empujaran ni hicieran fuerza porque iban a romper la puerta, entonces decidimos no reprimir pero tampoco dejar que rompan las puertas, además de que comenzaron a golpear las paredes”, amplió el funcionario.

“La convocatoria de ATE era frente a la Casa de Gobierno, no dentro del edificio, y de carácter provincial por eso entiendo que vinieron en micro desde Río Grande, pero no llegaron a ser más de 20 personas y acá tampoco eran mucho más”, detalló el secretario, y especificó que “hasta ahí los hechos se sucedían como lo que nos tienen acostumbrados, que a uno le pueda o no gustar pero tiene que ver con el reclamo de cada trabajador. Pero el problema se desató luego cuando quisieron abrir las puertas para que entrara esta gente que estaba movilizada y empezaron a empujar”.

Tras señalar que “habían dos grupos de gente: uno en la puerta afuera y el otro entró”, el Secretario de Gobierno denunció que los manifestantes “golpearon las puertas, e inclusive prendieron fuego a algunos bienes, aunque por suerte fue un hecho menor, porque fue sofocado”.

“En un momento determinado -avanzó- quedó la policía en el medio, porque de afuera no podían abrir las puertas ya que rompieron los picaportes”.

El funcionario narró que “la gente que estaba adentro quería abrir las puertas y aprisionaron a los policías”, y observó que en una situación así “hay dos alternativas: o se reprime, que no es lo que nosotros hemos planteado, o se dispersa a la gente”.

En ese sentido, “en vez de pelear cuerpo a cuerpo, la policía lanzó un spray para que la gente se disperse, cosa que se logró, pero sigue estando acá”, dijo el Secretario.

El funcionario consideró que el objetivo de las personas que están tomando la medida “ya no es la asamblea, sino obstruir el funcionamiento de la Casa de Gobierno”, y que por eso, “como veíamos que los trabajadores que prestan servicios en este edificio no querían saber nada con ellos e inclusive tenían entredichos con los manifestantes, decidimos que el personal se retire, para que no haya inconvenientes mayores”.

Lamentó que los dirigentes de ATE, “que dicen defender a los trabajadores, les hayan gritado cosas al personal que se retiró porque no estaba de acuerdo con la protesta”.