Publicado en

La defensa averiada y el temor del «sindrome 2006»

Ischia deberá rearmar el fondo para el partido del domingo ante Colón, debido a la expulsión de Morel Rodríguez y están en duda Ibarra y Cáceres. Después del empate en La Plata ronda por la Boca el fantasma del equipo de La Volpe.

Ischia ya definió que el reemplazante del expulsado Morel Rodríguez será el lateral José María Calvo, mientras que se producirá el retorno del volante izquierdo Jesús Datolo, quien cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante San Martín de Tucumán, cuando Boca ganó 2 a 1 en la provincia norteña.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El uruguayo Alvaro González, de flojo rendimiento en La Plata, dejará el equipo para que se produzca la vuelta de Datolo.

Con este panorama y con el dolor de saber que en La Plata perdieron una gran oportunidad de definir el torneo el domingo que viene, el plantel conducido por Ischia regresará a las prácticas mañana, a las 18,30, en el predio de Casa Amarilla.

La desazón por compartir la punta del torneo- con San Lorenzo y Tigre- quedó patentizada cuando el entrenador admitió que el empate ante Gimnasia fue “un golpe duro” pero resaltó que aún tiene fe que el equipo saldrá campeón.

En Boca apareció el temido “síndrome del 2006”, cuando el equipo de la ribera, de la mano de Ricardo La Volpe, perdió un torneo increíble a manos de Estudiantes de La Plata.

“No, de ninguna manera pienso en eso”, dijo Ischia cuando fue consultado por Télam, respecto del “Síndrome del 2006” y sostuvo que “faltando una fecha debía obtener un punto y perdió en Córdoba”.

“Ayer en La Plata eso no ocurrió, empatamos un partido que merecimos haber ganado. Por eso, no se puede establecer una comparación”, remarcó Ischia, molesto por el ingrato recuerdo.

Lo cierto es que el técnico mañana comenzará a rearmar la defensa, donde la primera duda pasa por el paraguayo Cáceres, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, y la segunda será la de Ibarra, quien sintió molestias en su pierna izquierda, producto del intenso trajín de los últimos partidos.

Si Cáceres no puede jugar el domingo ante Colón, en La Bombonera, será reemplazado por el juvenil Facundo Roncaglia y por ahora confían en que Ibarra podrá ser de la partida.

En el mediocampo el entrenador dispondrá del regreso de Jesús Datolo en lugar de Alvaro González, mientras que Juan Román Riquelme jugará, pese a que sigue con problemas en su aductor derecho.

La idea del entrenador es armar el equipo con Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres o Facundo Roncaglia, Juan Forlín y José Maria Calvo; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo, Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri