Publicado en

Dictarán curso para dirigentes vecinalistas

Con la presencia de Omar Frade, presidente de la máxima organización en el país referida a organizaciones barriales, se celebrará hoy un encuentro acerca de la acción del Dirgente Vecinalista.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Se llevará a cabo hoy en Río Grande un importante Congreso acerca de políticas vecinalistas, destinado a capacitar a dirigentes locales.

El encuentro se realizará a partir de las 15 horas en el Club Social de nuestra ciudad. Así lo indicaron –en su visita a los estudios de Radio Fueguina- Eduardo Navarro, vecinalista de la ciudad de Ushuaia (organizador del evento) y Omar Víctor Frade, secretario General de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina (Covera), responsable de la disertación central.

En su diálogo con la audiencia de La 97, Frade elaboró un interesante análisis del rol del Vecinalista “Uno de los errores es ligar el éxito o el fracaso de la gestión a la ayuda que se llegue a recibir del Municipio”, sentenció, antes de hacer un completo repaso acerca de las múltiples misiones que caben a un dirigente barrial.

Frade defendió la tarea del Vecinalista aunque admitió deformaciones en algunas conductas “No es malo tener actuación política, lo malo es engañar a la gente, planteando que se quieren solucionar los problemas de la gente y en realidad se quieren solucionar los problemas personales”, reprochó.

Propuso como fórmula las banderas del Vecinalismo: “la pertenencia al barrio, el compromiso con la gente y buscar nuevas formas de participación social para que la gente intervenga en la toma de decisiones”.

Escuchar Audio