Publicado en

Controlan varios focos ígneos cerca de Tolhuin

Dos de los cinco focos de incendio registrados en las inmediaciones de Tolhuin se encuentran “bajo control” y el clima del lunes favoreció las tareas de extinción en los tres restantes donde continúan los trabajos.

El director provincial de Defensa Civil, Rubén Zóffolli, ratificó que tanto el incendio en la zona de Las Termas como el originado en inmediaciones de Lago Yehuin han sido circunscriptos gracias a la “intensa tarea de los brigadistas” y “sólo se mantiene en el lugar una guardia de cenizas para evitar que el fuego se reavive”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por su parte, las 150 personas afectadas a la actividad, a las que se sumaron otras 30 de El Bolsón y Río Gallegos, continúan trabajando para controlar los focos de Estancia < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Correntina (el más importante de todos) y el de Aguas Blancas y Río Valdez que para los expertos forman parte de una misma línea de fuego.

Un helicóptero cedido por un particular de Ushuaia realizó en horas de la mañana un sobrevuelo por las zonas afectadas. En la aeronave se encontraba el titular del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Sergio Rusak, junto a otro integrante de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. Con los datos recolectados se tiene previsto comenzar a diseñar una estrategia para atacar las llamas en los sitios aún comprometidos.

Zóffoli informó que el día amaneció hoy en Tolhuin con cielo despejado, vientos moderados y mayor humedad que ayer, lo que favorece las actividades de extinción de las llamas.