Publicado en

Zoffoli sugirió que el fuego fue provocado

“No se descarta” respondió el director de Defensa Civil Provincial cuando se le consultó respecto de que los incendios de bosques pudieran ser intencionales. Zoffoli confirmó la llegada de ayuda nacional.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El director de Defensa Civil Provincial avaló la hipótesis de que los incendios rurales en cercanías de Tolhuin hayan sido provocados intencionadamente por desconocidos.

Zóffoli –entrevistado por el canal de noticias TN- admitió que “no se descarta esa posibilidad- cuando se le consultó al respecto, y agregó que “Se están haciendo las investigaciones correspondientes”.

“Nos llama la atención, es una zona de acceso imposible, no se puede presumir un fuego mal apagado”, descartó Zóffoli, al abonar la teoría del fuego intencional. Recordó que una semana atrás se produjo un siniestro similar, cuyas causas tampoco fueron determinadas.

«Evidentemente hay gente inescrupulosa que está provocando estos incendios», sugirió.

El director de Defensa Civil Provincial informó que se estaba al aguardo de ayuda de parte del gobierno nacional. Al respecto, medios de la provincia de Santa Cruz reportaban esta tarde el envío de aviones hidrantes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fuerza Aérea con destino a Río Grande para tomar parte en las acciones de combate contra el fuego.

Escuchar Audio