·

WRC: Al final siempre Loëb

Sebastien Loëb se sobrepuso a una penalización para terminar el año como vencedor en el Rally de Gran Bretaña disputado en Gales que le puso fin a la temporada 2009 del Mundial. El francés se impuso por 2.7 segundos sobre Jari-Matti Latvala, quien había sido líder durante gran parte de la competencia.

Tras una intensa batalla en la última jornada de carrera Sebastien Loëb se las ha arreglado para superar a Jari-Matti Latvala en el último tramo y alzarse con la victoria en el Rallye de Gales GB. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Loëb, que ya se alzó con el título de pilotos del WRC en Japón, ha llevado su Citroën C4 WRC hasta la meta del último tramo, Port Talbot, 4.9 segundos más rápido que Latvala, y se ha adjudicado la victoria en el rally por 2.7 segundos.

La primera victoria de Loëb en el Rallye de GB ha sido su undécimo triunfo de la temporada 2008 y el 48º de su carrera. Además, ha servido para darle al equipo Citroën Total el Título de Constructores WRC 2008.

“¡Ha sido increíble!” comentaba Loëb al finalizar. “El hielo lo ha complicado muchísimo. No me ha gustado la falta de agarre y no he estado contento en todo el fin de semana, pero hoy hemos tenido una buena pelea y ha sido emocionante luchar con Jari-Matti. Tras lo de la salida antes de tiempo en el tramo anterior aquí teníamos que hacer lo que fuera, porque iba dos segundos por detrás. Al final hemos ganado, ¡y es una sensación fantástica! Además el campeonato es para Citroën, son muy buenas noticias. Y con Dani tercero, es el resultado perfecto para el equipo.”

Jari-Matti Latvala ha sido uno de los primeros en felicitar a Loëb al final de la prueba. “Hoy ha ganado el mejor,” ha dicho el piloto del equipo BP Ford. “He ido tan rápido como he podido. No podía hacerlo mejor.”

El compañero de equipo de Loëb en Citroën, Dani Sordo, ha finalizado tercero, 1 minuto y 07.9 segundos por detrás de Latvala. “Es un gran resultado para el equipo,” ha dicho el español.

El piloto del equipo Subaru World Rally Team Petter Solberg ha sido cuarto con su Impreza. “Ha sido duro,” ha dicho el noruego. “Cuando en la superficie había grava íbamos más rápido que nadie, pero en las zonas que patinaban no teníamos posibilidades, ésa es la verdad; ahora tenemos que trabajar para sacar lo mejor de este coche.”

El piloto del equipo Suzuki World Rally Team, P-G Andersson, ha completado las cinco primeras posiciones y ha repetido el mejor resultado del equipo hasta la fecha en el WRC. “El primer día fue realmente bueno”, ha dicho el sueco. “Después de eso no es que haya sido una carrera fantástica, pero la quinta posición está muy bien.”

Gales, Gran Bretaña – Resultados Finales

1. Sebastien LoëbCitroën 2h43:19.6

2. Jari-Matti LatvalaFord + 2.7

3. Dani SordoCitroen + 1:10.6

4. Petter SolbergSubaru + 1:49.6

5. Per-Gunnar Andersson Suzuki + 3:54.1

6. Francois DuvalFord + 4:57.8

7. Toni GardemeisterSuzuki + 5:15.0

8. Mikko Hirvonen Ford + 5:28.8

9. Matthew Wilson Ford + 8:03.9

10. Barry Clark Ford + 9:43.1

Fuente: Campeones