Publicado en

Pechito López, campeón de TC2000

Hay de las buenas y de las malas. Esta es una de las buenas, aunque hubo muchas malas…” expresaba con total veracidad y cierto dejo de melancolía el cordobés José María López (Honda Petrobras) minutos después de conseguir su primer título dentro del automovilismo nacional. La carrera fue ganada por Martín Basso, El segundo lugar le correspondió a Guillermo Ortelli (Renault), mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Norberto Fontana (Toyota).

Martín Basso venció en el callejero, López arribó séptimo en la 14ª y última Etapa del Campeonato Argentino desarrollada este domingo en el circuito callejero de la ciudad balnearia y con ello se consagró Campeón 2008 del Campeonato Argentino de TC2000 en su primera temporada completa.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Atrás quedaron esos años en los que Pechito luchaba por llegar a la Fórmula 1 y se codeaba y les ganaba a pilotos que hoy son parte de la “Máxima”; atrás también quedó la frustración que significó su salida de la escuadra Renault F1 a principios de 2007, cuando estaba en las puertas del Mundial. Esa seguramente fue la mala que más hondo golpeó en el joven piloto argentino.

“Me hubiese gustado verlo más en la F1”, comentó Norberto Fontana (Toyota Team Argentina), quien llegó tercero en esta competencia final con una gran tarea y quien también supo vivir desde adentro el mundo de la categoría reina del automovilismo mundial.

Entre las buenas podría incluirse el llamado de Víctor Rosso, tras su retorno de Europa, para que se sume a las filas de la escuadra Honda Petrobras desde la cuarta carrera de la temporada 2007: ya que ese llamado desembocó en una de las alegrías mayores para este joven de 25 años con el título de este domingo.

“Estuve presente la primera vez que López se subió a un TC2000 en el Cabalén (Oscar) de Córdoba y la verdad que en muy poco tiempo nos recortó nuestra ventaja por la experiencia. Por eso mis felicitaciones ya que es un justo campeón, fue el que menos se equivocó y contó con un gran auto y equipo”, comentó el ganador Martín Basso, haciendo referencia a los primeros pasos del cordobés en TC2000.

En cuanto a la carrera en sí, el rafaelino Basso (Ford-YPF) no tuvo problemas y fiel a su costumbre se impuso de punta a punta en el callejero de la ciudad esteña, cerrando un año que había comenzado complicado para la escuadra del óvalo pero se revirtió a mediados de la misma y culminó de gran forma. “Marcamos tres poles en las últimas cuatro carreras y eso es muy importante; cerramos bien la temporada y nos da ánimo para lo que viene”.

Detrás del ganador, se posicionó Ortelli, que con este resultado alcanzó el subcampeonato con 155 puntos por sobre Juan Manuel Silva (sexto hoy), que sumó 153 unidades. Asimismo el piloto del Renault Lo Jack Team se adjudicó el Challenger Tag Heuer, que premia al piloto que más sobrepasos logró en la temporada.

Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) fueron cuarto y quinto, respectivamente, después de luchar por avanzar pero sin lograrlo en el veloz circuito urbano de Uruguay.

El flamante campeón hizo una carrera sin correr riesgos y se “divirtió” en esta oportunidad: “Estoy muy emocionado. En Potrero de los Funes festejé y me saqué las ganas. Era muy difícil que el Pato (Silva) me descuente los puntos que llevaba. Trabajamos muchos años y hoy llega esta alegría que se da por hacer buenas carreras, no pararse, tener un auto rápido y un gran equipo y familia”.

La alegría llegó un domingo de diciembre de 2008 en tierras uruguayas, paradójicamente para el internacional Pechito, aunque este título es bien argentino para este joven cordobés que tuvo muchas de las malas, pero que hoy tuvo una de las buenas…

Fuente: Prensa TC2000