Publicado en

Problemas judiciales para los muchachos de Velázquez

Activistas pertenecientes al gremio de Camioneros fueron sometidos a ruedas de reconocimiento por orden de la Jueza Barrionuevo. Se los citaría a indagatoria en relación con actos violentos ocurridos en el puerto de Ushuaia y dentro de la Legislatura.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />

La Jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo citaría a prestar declaración indagatoria a alrededor de quince integrantes del Sindicato de Camioneros, señalados como partícipes de distintos hechos de violencia y agresiones físicas ocurridas en el puerto de Ushuaia y dentro de la Legislatura Provincial.

Según publica hoy “El Diario del Fin del Mundo”, los activistas gremiales fueron incluidos en unas 150 ruedas de reconocimiento dispuestas por la magistrado, en torno a la causa penal iniciada por los hechos de violencia referidos.

Uno de los hechos violentos que se investigan ocurrió el 16 de agosto pasado cuando un grupo de los activistas del gremio identificado con el legislador Luis del Valle Velásquez se encontraban bloqueando el acceso al puerto, a modo de protesta por una interna entre gremios. Un grupo de estibadores se acercó a pedirles que depusieron el bloqueo cuando se produjo una batalla campal que terminó con varios heridos, uno de ellos un estibador que fue asistido en terapia intensiva del Hospital de Ushuaia.

El segundo caso que tomó relevancia pública fue el ocurrido el 2 de octubre dentro de la Legislatura cuando -en plena sesión- un grupo de seguidores de Velásquez provocaron serios daños en el recinto y golpearon a un hombre que poco antes había agredido verbalmente al legislador.

Pese a ser las más resonantes, no son las único hechos de violencia que se les achacan al mismo grupo de sindicalistas, por lo que la Jueza podría disponer una serie de acusaciones y declaraciones indagatorias consecuentes, procedimientos que se llevarían a cabo antes del inicio de la Feria Judicial.