Publicado en

Un crucero con 122 personas, varado en la Antártida

Lleva 89 pasajeros y 33 tripulantes. Sufrió una pérdida de combustible y tiene una fisura que le impide avanzar. El jefe de prensa de la Armada brindó detalles de la situación a Radio del Plata.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El buque llamado Ushuaia de bandera argentina quedó varado en medio de la Antártida y aguarda el rescate para continuar su viaje.

El buque que se encuentra a unos 300 kilómetros al suroeste de la base antártica Marambio sufrió una fisura por donde ingresa agua y la pérdida de combustible.

“El capitán (del buque Ushuaia) se encuentra en contacto con el buque Atlantic Dream para darle apoyo. Como parte deloperativo, un avión despegó de Río Grande hacia el lugar del hecho para analizar la situación y resolver los pasos a seguir. Buscan rescatar a los pasajeros en primer lugar.

Las condiciones climáticas en la región no son buenas, hay vientos regulares en la zona con ráfagas de vientos fuertes.

El jefe de Prensa de la Armada Argentina, Capitán de Navío Roberto Ulloa brindó detalles de la situación al programa “Qué te parece” de radio AM Del Plata y por Radio Fueguina de Río Grande.

Escuchar Audio