·

Gorosito llegó a un acuerdo y será el técnico de River Plate

El presidente del club de Núñez, José María Aguilar, y otros dirigentes se reunieron con “Pipo” en San Isidro y ultimaron los detalles para que se haga cargo del plantel "millonario". El actual conductor de Argentinos Juniors asumirá el 5 de enero en la entidad de la banda roja.

El presidente de River, José María Aguilar, y otros dirigentes se reunieron este jueves con Néstor Gorosito y acordaron los detalles para que sea el nuevo entrenador del equipo de Núñez a partir de 2009, según confirmaron fuentes de la entidad de Núñez. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Después de las reuniones con Ramón Díaz, Américo Gallego, quien fue el primero con el que hablaron hace tres meses, Omar Labruna y una charla telefónica con Sergio Batista, el presidente de River se decidió por Gorosito, algo que tenía definido pero antes quería habla con varios entrenadores.

El acuerdo con el todavía técnico de Argentinos Juniors se terminó de definir esta tarde, más allá de que todas las partes aseguran que restan limar algunos detalles.

Este jueves a la tarde fue la última reunión, de la que participaron Aguilar y estuvieron los dirigentes Mario Israel y Julio Macchi, mientras que por el lado de Gorosito estuvo su representante, Hugo de Benedetti, en un encuentro que ocurrió en un restaurante de San Isidro. Todavía falta la oficialización, que se efectuará una vez que finalice el torneo Apertura, porque Gorosito dirigirá los dos partidos que quedan a Argentinos Juniors.

Esta fue el segundo cónclave entre las partes, después de que Aguilar mantuviera charlas «de consulta» con el resto de los candidatos, más para complacer a sus dirigentes que por gusto propio.

Atrás quedaron los nombres de Ramón Díaz, Américo Gallego, Omar Labruna y Nery Pumpido, quienes en mayor o menor medida fueron escuchados por Aguilar, y en algunas oportunidades bajo el desconocimiento del resto de los directivos.

Los coqueteos con el riojano, el desencanto del «Tolo» y la falta de consenso por Pumpido redujeron la lista a Gorosito y el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Gorosito dirigirá los dos partidos que restan del torneo Apertura para Argentinos Juniors, y se hará cargo del plantel de Núñez en el inicio de la pretemporada, el próximo 5 de enero.

«Están las cosas muy avanzadas. La reunión sirvió más que nada para ponerme sobre aviso de algunas situaciones del club. De los otros temas se encargará mi apoderado mientras yo dirijo Argentinos», explicó Gorosito.

El entrenador destacó la actitud que tuvo el presidente del club de La Paternal ante la chance de que sea el próximo entrenador de River, y afrontará los últimos días a cargo del plantel con la mayor profesionalidad.

«Segura tuvo un gesto elogiable y vamos a estar eternamente agradecidos. Todavía soy entrenador de Argentinos. Si se da la chance de dirigir a River trataremos de despedirnos de la mejor forma y ganar contra Banfield y San Lorenzo. Nos costó tanto que la gente nos acepte, corearon nuestro nombre y estoy en una posición difícil», explicó Gorosito en declaraciones a radio La Red.

Mientras el entrenador transita sus últimas semanas en el «Bicho», los dirigentes de Núñez y su representante terminarán de sellar el acuerdo, que se firmará después de finalizado el campeonato. La llegada de Gorosito se dará junto a Gustavo Zapata como ayudante de campo, quien se agregaría al mismo cuerpo técnico que todavía tiene en Argentinos Juniors, de donde también se llevaría algunos futbolistas o habría jugadores a préstamo para cerrar el final feliz.

Fuente: Telam