Publicado en

Croccianelli celebró los anuncios económicos de la Presidenta

El ministro de Economía de la Provincia compartió el acto de lanzamiento de las medidas económicas dispuestas por el Gobierno Federal. Croccianelli anunció, a su vez, que se reactivará en breve la obra del gasoducto fueguino.

“Comparto plenamente la postura de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Presidenta en cuanto a que son necesarios este tipo de incentivos”, celebró Roberto Croccianelli, consultado acerca de las medidas económicas de fomento decididas hoy por el gobierno nacional.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministro de Economía de Tierra del Fuego habló en exclusiva con Radio Fueguina apenas terminado el acto durante el cual Cristina Fernández anunció que se destinarán $13.500 millones para producción y consumo, de los cuales $3.500 millones irán a favorecer a l sector de fabricación de electrodomésticos, un rubro de importante incidencia en la economía fueguina.

Croccianelli juzgó que “Lo que está buscando la Presidenta con esta propuesta es que se redoblen los esfuerzos” y “se mantenga el nivel de los recursos humanos”, para lo cual “creo que el impacto tiene que ser directo, lo importante es el seguimiento de loas medidas para que no haya desvíos en el uso de esos fondos”, objetó.

El funcionario de Ríos se refirió a las reuniones que compartió con varios de los ministros del gabinete presidencial, consideró que “no es una relación difícil” y que “los tiempos y la burocracia propia del Estado no permiten tener los resultados en el tiempo que deseamos”.

Adelantó, en ese orden, que se firmará un acuerdo con características importantes para las necesidades económicas de la provincia.

“La obra pública es fundamental”, enmarcó, y anticipó que sería inminente la reactivación de la obra del gasoducto Fueguino, (2da. Etapa) clave para el suministro de energía a Ushuaia.

Escuchar Audio