Publicado en

“Sofía debe volver a casa”

Por cadena provincial de TV, la gobernadora Ríos se refirió al caso de la pequeña de 3 años desaparecida hace dos meses en la zona rural. Pidió ayuda de la comunidad para encontrarla. La acompañaron durante su mensaje los padres de la pequeña desaparecida.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sorpresivamente, la gobernadora Fabiana Ríos habló hoy por la cadena provincial de televisión, dirigiendo un mensaje de pedido de colaboración en relación a la desaparición de la menor Sofía Herrera.

Ríos habló por los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande acompañada por los padres de la niña que se extravió en las inmediaciones del Camping John Goodall, y cuya búsqueda no ha arrojado ningún tipo de pistas hasta la fecha, pasados dos meses de su desaparición.

Sofía Herrera, de 3 años, desapareció el 28 de setiembre y la profunda e intensa búsqueda desplegada se desarrolló sin resultado positivo alguno desde entonces.

La causa judicial transcurrió sin mayores novedades desde entonces, a pesar de las numerosas actuaciones que han convertido el operativo en uno de los más completos en la historia del país, en procura de hallar a una persona perdida.

En los últimos días fue designado como abogado patrocinante de la familia de la niña el polémico abogado Juan Ladereche, quien ha afirmado que lleva por su cuenta “una investigación paralela” en cuyo marco ha vertido severas críticas y acusaciones contra funcionarios provinciales. Pocos días atrás la propia Gobernadora Ríos se reunió con el abogado para hablar de la cuestión.

En su mensaje de hoy, sin embargo, Ríos no hizo mención alguna a las argumentaciones del abogado y se limitó a solicitar la ayuda de la comunidad, remarcando la angustia generalizada que se ha apoderado de la comunidad fueguina desde que Sofía desapareciera de la vista de sus padres.

“Sofía debe volver a casa con sus padres”, compelió la mandataria, flanqueada por los progenitores, de la niña desaparecida, Fabián Herrera y María Elena Delgado.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Mandataria provincial dijo “lamentar profundamente, tener que dirigirme al pueblo de Tierra del Fuego” por este hecho, pero observó que “está de más que les diga que hace 66 días estamos buscando a Sofía Herrera”.

“Hace 66 días que en un hogar de Tierra del Fuego está faltando una niña, que no encontramos y cuyos padres están desesperadamente buscándola por cielo y tierra, recorriendo el país”, remarcó, para anotar que inclusive “su carita (de Sofía) recorrió el país”.

“Pero hace 66 días que esta hija no está entre nosotros”, insistió, para anotar luego que “es por esto que esta noche están conmigo (los padres de la menor) María Elena y Fabián, acompañándome con esta desesperación enorme, quienes quieren hablar con ustedes, al igual que yo, porque necesitamos que esto no pase y que Sofía esté hoy en su casa”.

La madre de la menor desaparecida pidió “a toda la ciudadanía de Tierra del Fuego, que por favor ayude a mi hija Sofía y que, si alguien sabe algo, por favor hable”.

“Ayuden a mi hija que es chiquita y sola no sabe volver a su hogar, con sus padres”, clamó la progenitora de Sofía.

El padre de la niña también solicitó a los ciudadanos de la Provincia que “si alguien vio algo, o sabe algo, no tenga miedo de hablar”, y anotó que todos sabe “nuestros números de teléfonos, y dónde vivimos. Así que les pedimos que nos llamen (para dar el dato) porque nosotros no los vamos a seguir con la policía, sino que nosotros mismos vamos a ir a buscar a Sofía dónde esté”.

“Por favor le pedimos a toda esa gente que pasó ese día domingo (28 de septiembre) para este lado de Ushuaia, o a Tolhuin, que diga si vio algo y no tenga miedo; porque se trata de una nenita que se perdió y ya lleva 66 días que está sin su mamá y su papá”, expresó.

Fabián Herrera observó que “nosotros somos grandes y aguantamos el dolor que nos causa la falta de nuestra hija, pero ella no, porque es una bebé y tienen que volver a su casa. Ninguna mamá, o papá, quisiera estar en nuestros zapatos, porque es algo muy dolorosa. Cada día que pasa para nosotros es un año; así que imagínense lo que será para ella”.

“Por eso le pedimos a toda la gente que tenga algún dato, que por favor nos llame y nos lo diga”, rogó, a la vez que agradeció a la Gobernadora “por lo que está haciendo por nosotros y por Sofi”.

“Cuando el miedo nos paraliza, en realidad se paralizan las sociedades”, sostuvo la Gobernadora, quien anotó que “esa Sofía podría ser la hija de cualquiera de nosotros, porque nadie está exento de situaciones como está; así que ojalá nunca más pase. Pero para ello necesitamos el compromiso de todos ustedes. Sofía tiene que volver a la casa con su padres”.

Escuchar Audio