Publicado en

Malestar y amenazas de paro en los Petroleros

Delegados de empresas de servicios ligadas al petróleo volvieron al reclamo por aumentos salariales pendientes. Denuncian que el gremio no los contiene y podrían impulsar medidas de fuerza imprevistas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Reclamos de falta de acción por parte de la dirigencia gremial traerían el endurecimiento del conflicto que hace tiempo atrás mantiene los empleados de empresas petroleras en la provincia.

Delegados de diversas compañías ligadas a la actividad han decidido volver al reclamo que dos meses atrás provocó el corte de la ruta 3 en el ingreso al campamento Río Chico situado en el norte de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Isla.

Trabajadores afiliados al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego exigen el pago de una deuda que ascendería a nueve mil pesos de recomposición y el reconocimiento de un porcentaje del suplemento por zona aún pendiente. Los impulsores de la protesta argumentan que no encuentran apoyo adecuado a sus reclamos en la dirigencia gremial que encabeza Luis Sosa.

Según información surgida de las filas de obreros, se estaría preparando una asamblea de delegados a partir de la cual se dispondría una nueva escalada de reclamos frente a los yacimientos, no descartándose un nuevo corte de rutas y caminos como manifestación del descontento.

Desde la sede gremial, en tanto, no hubo respuestas a las consultas efectuadas por Radio Fueguina.