Publicado en

El Municipio, una vez más, no predica con el ejemplo

Mientras se anuncia con bombos y platillos el encendido del arbol navideño, funcionarios municipales reparten lámparas de bajo consumo para «concientizar» a la comunidad sobre la importancia del ahorro energético.

Una vez más, la gestión municipal encabezada por el intendente Jorge Martin demuestra su incapacidad para guiar a una comunidad a traves del ejemplo, tal lo manifiesta elfestivo anuncio del encendido del arbol navideño pautado para el próximo7 de Diciembre,con show de fuegos artificiales incluído.

Dicho festejo preve la iluminación de un arbol de navidad gigante, conformado por miles de lamparitas incandescentes que serán encendidas todos los días, a partir de la próxima semana y hasta mediados de Enero próximo. El elemento decorativo generará un enorme gasto energético ya que la cantidad y la potencia de dichas lamparas puede ser apreciado incluso a varios kilómteros de distancia de la rotonda principal de la ciudad.

Paralelamente, las autoridades municipales viene desarrollando en diferentes barrios de la ciudad un canje de lamparitas comunes por otras de bajo consumo, teniendente a «fomentar» el ahorro energético, algo que la gestión municipal lejos está de concretar.