·

Difundieron resultado de concursos en hospitales

El ministerio de Salud dio a conocer el orden de mérito de los concursos para Jefatura de Departamentos en los hospitales públicos. Los favorecidos, aún deben superar el período de eventuales impugnaciones.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Ministerio de Salud dio a conocer el orden de mérito del concurso para cubrir los cargos de Jefatura de Departamentos de los hospitales públicos de la provincia.

Los llamados y la selección se realizaron en forma simultánea para los dos hospitales, y resultaron en primer en el Hospital Regional Río Grande Oscar Tramontin en Materno Infantil, Gerardo Filippa en Medicina; Víctor Cáceres en Dpto.Enfermería; Pablo Vives en Cirugía y Andrea Albergucci en el Dpto. Diagnóstico, Apoyo y Tratamiento.

En Ushuaia, los ganadores fueron Daniel < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Falce, (Materno Infantil); Eric Manrique, en Medicina: Paulina Cabrera en Enfermería; Marcelo Magnelli en Cirugía y Carlos López, Diagnóstico, Apoyo y Tratamiento.

Desde el 1 y hasta el 5 de diciembre se podrán efectuar eventuales pedidos de apelación de los postulantes, para lo cual la cartera sanitaria tendrá dos días para expedirse, y a partir de esa fecha podrá realizar la proclamación definitiva de los ganadores del concurso.

El jurado conformado por tres mesas evaluadoras en cada hospital, trabajó en Ushuaia y Río Grande durante una semana consecutiva, para efectuar la entrega formal a las autoridades del Ministerio de Salud, de las actas que describen la puntuación que obtuvo cada postulante en las distintas instancias.

De acuerdo a lo previsto en la resolución 498 MS/08, los postulantes deberán superar el período de impugnación, tras la actuación del Jurado junto con los respectivos veedores, designados por los gremios, que participan de todas las instancias.

Los Departamentos intervinientes en ambos hospitales, dependen en forma directa de la Dirección Médica y la antigüedad mínima para aspirar a concursar los distintos cargos es de 3 años.

La Ministro de Salud, María Grieco, señaló que “es un logro poder concluir este primer año de gestión con las Direcciones Generales y Médicas concursadas, así como seis Departamentos hospitalarios en Ushuaia y cinco en Río Grande”.

Ignorando una serie de cuestionamientos que han surgido respecto de los resultados, Grieco sostuvo que fue un proceso “enriquecedor para todos, ya que dejó un saldo positivo tanto para los participantes, como para las entidades sindicales y las autoridades», y consideró oportuno destacar la participación de los veedores gremiales de ATE, ATSA, UPCN y APHRU que comprobaron “la transparencia de todo el proceso e hicieron importantes aportes a tener en cuenta en el futuro».