Publicado en

Daniele le dio una manito al gobierno del ARI

El presidente del PJ opinó que debería extenderse la reforma a la Tarifaria Fiscal propuesta por la gestión de Ríos. El ministro de Gobierno salió prestamente a “celebrar el acompañamiento” del ex senador.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministro de Gobierno Guillermo Aramburu, dijo “celebrar” el acompañamiento manifestado por el presidente del Partido Justicialista fueguino, Mario Daniele, a la sanción de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Ley Tarifaria, considerando que “esto es producto de haber advertido la necesidad de generar una justicia distributiva en materia fiscal”.

En declaraciones brindadas a canal 11 de Ushuaia, el titular del Justicialismo provincial expresó su acuerdo con la continuidad de la Ley, aunque remarcó la necesidad de incluir en su texto algunos beneficios impositivos para aquellos empresarios locales que mantengan las fuentes de trabajo, en consonancia a los anunciados por la Presidenta de la Nación.

El ex Senador nacional argumentó que “desde el comienzo de este Gobierno, el Peronismo ha tenido una actitud muy responsable, especialmente en este momento de crisis que vivimos a nivel nacional y mundial, y sobre todo que hoy los recursos de esta Provincia prácticamente sirven únicamente para atender la masa salarial”, con lo cual entendió que “es imposible cambiarle la reglas de juego a esta Administración, desde el punto de vista económico”.

La Provincia no escapa al contexto económico nacional y mundial” señaló el Ministro Aramburu, “y el sostenimiento de al menos la Ley Corta, supone afrontar la situación que se avizora para el ejercicio 2009” afirmó.

El titular de la Cartera política deslizó también sus expectativas de que “todos los partidos de la oposición” se sumen en apoyo al proyecto, puesto que “lo que está haciendo el Presidente del Partido Justicialista es ni más ni menos que reconocer una situación real”.

En este sentido, el funcionario adelantó la convocatoria a los titulares de los distintos Bloques políticos de la Cámara “para poner en conocimiento de los legisladores no solo los puntos de vista técnicos de la continuidad de la Ley, sino también los efectos políticos, sociales y económicos que el Ejecutivo tiene previsto como plan de gestión respecto a la prórroga”.

(Informe: Prensa Gobierno TdF)