Publicado en

La Fusión volvió a ganar y aún sueña

Derrotó al puntero Ciudad de Puerto Madryn 90 a 78 y todavía puede clasificar. A pesar de la derrota, Madryn sigue encabezando la zona IV Sur. El conjunto fueguino sigue obligado a ganar de visitante para alentar esperanzas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Se jugó anoche completa la 9na. fecha de la 1ra fase del torneo Nacional B de básquetbol. En partido correspondiente a la zona IV Sur, el Sureño Universitario de Río Grande, jugando de local, derrotó al puntero de la zona, Ciudad de Puerto Madryn por el sorpresivo marcador de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />90 a 78.

Superando claramente el nivel de juego que mostró en los últimos dos partidos en que sufrió sendas derrotas, el conjunto fueguino sacó diferencias en el primer tiempo, cuando, merced a una arrolladora dinámica en ataque y una compacta defensa, se fue al descanso con una ventaja de veinte puntos.

En el tercer cuarto, Ciudad de Madryn sacó a relucir su personalidad y se fue con todo adelante hasta llegar a ponerse a 5 de distancia. Pero entonces el juego se hizo muy friccionado, las continuas interrupciones y los errores arbitrales jugaron a favor del local que supo guardar la distancia hasta irse a los vestuarios con una diferencia final de 12.

Ciudad de Puerto Madryn, a pesar de la derrota, sigue liderando la zona. La Fusión, en tanto, marcha penúltimo y está obligado a ganar de visitante para alentar esperanzas de pasar a la segunda fase.

SINTESIS DEL PARTIDO

El Sureño-Universitario (90)

4 Marcos Maidana

5 Lautaro Miranda 6

6 Lisandro Caniza 18

7 Daniel Miranda 18

8 Andrés Berman 18

9 Andrés Greco 20

10 Mariano Taglioti 10

12 Marcos Pérez

13 Eugenio Weiman 0

14 Bruno Richioti 0

Ciudad de Puerto Madryn (78)

4 Donald Jones 9

5 Juan Manuel Iglesias 4

6 César Avalle 20

7 Gonzalo García 4

8 Gustavo Nobile 17

9 Mohamad Balut

10 Leonardo Veira

11 Gonzalo Jacquet 17

12 Federico Tardón

13 Facundo Iturria 9

Arbitros: José Luis Lugli – José Bova

Estadio: Carlos Margalot (Río Grande)

OTROS RESULTADOS

Huracán (Trelew) 91 – 58 Independiente (Tandil)

Ciudad de Bragado 71 – 93 Jorge Newbery (CP)

Atlético Regina (RN) 82 – 71 Unión Vecinal (La Plata)