Publicado en

La feria ganadera colmó las expectativas de los ruralistas

Aunque los precios no fueron los esperados, los ganaderos se mostraron complacidos con la participación y la calidad del ganado ofrecido en el primer remate de vaquillonas en la historia de Tierra del Fuego. La gobernadora Ríos acompaño el evento.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El encuentro para el segundo remate de ganado en pie en la historia de Tierra del Fuego (primero que ofrece vaquillonas) dejó tan complacidos a los ruralistas, que ya piensan en establecer la fecha como tradición en el calendario de actividades de la región.

El año pasado hubo un histórico primer remate, el 28 de noviembre de 2007, al cual siguió el de este fin de semana, en el cual se ofrecieron a la venta 27 toros y 15 vaquillonas mejorados genéticamente, todos de la raza Hereford especialmente desarrollados en la Isla. Aportaron sus animales los establecimientos José Menéndez, San Luis, Despedida, Escuela Agrotécnica Salesiana, El Roble, Pirinaica, Los Flamencos, Maria Behety y La Retranca.

Finalmente, la venta no alcanzó los valores esperados, aunque la participación de los ruralistas y la calidad mostrada dejaron a todos satisfechos. La mayor cotización la alcanzó uno de los ejemplares machos adquiridos por estancia Los Cerros, que se vendió en la cifra de $5.750.

Al término de la reunión, el presidente de la Sociedad Rural, Mariano Viaña mostró su complacencia por las condiciones de la cría de bovinos en la Isla, calificando la sanidad animal y la genética desarrollada como “un capital único, que debe ser protegido”.

Viaña departió varios miunutos con la gobiernadora, Fabiana Ríos, quien acompañó el evento. Al respecto el presidente de la Rural valoró la visita manifestando que «Para nosotros es muy importante porque está demostrando que está apoyando la actividad, y más en un momento difícil como es éste».

Por otra parte, durante la jornada del viernes, se llevaron a cabo una serie de disertaciones a cargo de especialistas en mejoramiento genético de la raza Hereford, que dejaron los mejores comentarios. Participaron, entre otros, representantes de la Organización Internacional Agropecuaria, Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Sociedad Rural Argentina y del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Escuchar Audio