Publicado en

El Foro de Concejales Patagónicos renovó autoridades

En Carmen de Patagones, ediles de seis provincias sesionan en el marco del Foro de Concejales Patagónicos. El fueguino José Ojeda ocupa la secretaría General

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

CARMEN DE PATAGONES (30/11/08) – Este fin de semana sesionó en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, el Foro de concejales Patagónicos que reunió a representantes legislativos de las provincias que pertenecen a la región. El concejal José Ojeda asistió al evento en representación de la ciudad de Río Grande y fue electo, por sus pares, Secretario General del Foro en el marco de la conformación de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Mesa Ejecutiva que regirá los destinos del Foro durante un año.

El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Carmen de Patagones convocado por la Mesa Provisoria. El acontecimiento contó con la presencia del Intendente Ing. Ricardo Curetti, quien dio la bienvenida a los representantes de las 7 Provincias que integran el Foro, instándolos a elaborar propuestas que reflejen las necesidades de la región.

En el marco de la Asamblea General, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, Alejandro Villemur, hizo un repaso de las gestiones realizadas por la Mesa Provisoria hasta la fecha como así también las modificaciones que se introducirían en el Estatuto, enumeró los proyectos en carpeta y anunció la elección de nuevas autoridades.

La modificación del Estatuto estaba referido a la necesidad de que Carmen de Patagones cuente con tres representantes, como el resto de las provincias, y no con uno como ocurría hasta la fecha. La iniciativa contó con la oposición del concejal Daniel Egea haciendo referencia del Estatuto anterior entendiendo que Carmen de Patagones solo representa un distrito pero no una provincia.

Sin embargo, los concejales Ana Weigun, y Ricardo Marino defendieron la postura de la representación de los Concejales de Patagones, solicitando un trato igualitario con las demás Provincias, resaltando la proyección histórica y la pertenencia por Ley a la Patagonia Argentina.

Sin embargo los concejales Ana Weigun, y Ricardo Marino defendieron la postura de la representación de los Concejales de Patagones, solicitando un trato igualitario con las demás Provincias, resaltando la proyección histórica y la pertenencia por Ley a la Patagonia Argentina. Tras un debate en torno a este punto la mayoría avaló la representación de Carmen de Patagones, como Municipio, como el resto de las provincias patagónicas.

Posteriormente se llevó a cabo la designación de los representantes de cada provincia, para conformar la nueva mesa Ejecutiva Parlamentaria del Foro de Concejales Patagónicos, así, por Tierra del Fuego fueron nombrados José Ojeda; Juan Carlos Pino; Karina Tilleria; de Tolhuin; y suplentes Miriam Boyadjian y Rubén Simioni.

Posteriormente el Foro procedió a elegir a los integrantes de la Mesa Plenaria que quedó conformada por José Ojeda por la Provincia de Tierra del Fuego; Darío Martínez por la Provincia de Neuquén; Ana Weigun por la provincia de la Pampa Daniel Gutiérrez por la Provincia de Río Negro; Alejandro Villemur por el Partido de Patagones; Pablo Graso por la Provincia de Santa Cruz; y Ana María Bonaguru por la Provincia de Chubut.

Finalmente los concejales eligieron las autoridades del Foro de Concejales Patagónicos, que integrarán la Mesa Ejecutiva, así, fue electo presidente Alejandro Villemur por el Partido de Patagones; Vicepresidente 1º Pablo Graso por la Provincia de Santa Cruz; Vicepresidente 2º Ana Weigun por la Provincia de La Pampa; Secretario de Finanzas; Ana María Bonaguru por la Provincia de Chubut; Secretario General José Ojeda por la Provincia de Tierra del Fuego; Secretario de Actas Daniel Gutiérrez por la Provincia de Rio Negro; Secretario de Prensa Darío Martínez por la Provincia de Neuquén; Comisión Revisora de Cuentas: Claudio Seco López de Rio Negro: 19 votos afirmativos 4 negativo; Suplente: Jorge Lucero La Pampa aprobado por unanimidad.