Publicado en

TC: El Gurí Martínez, pole en la última del año

Omar Martínez bajó su propio tiempo de ayer en Buenos Aires y mañana largará adelante en la primera serie. Marcó 1m40s896 con su Falcon nuevo y dejó segundo a Lionel Ugalde. Juan Manuel Silva fue tercero mientras que Emanuel Moriatis quedó séptimo y Guillermo Ortelli, 12°.

El piloto entrerriano Omar Martínez, con Ford Falcon, logró hoy el mejor tiempo en la segunda tanda clasificatoria que el Turismo Carretera realizó en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez, de cara a la final de mañana por la decimosexta y última fecha del Campeonato 2008.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El “Gurí” cronometró 1 minuto 40 segundos y 896 milésimas en su vuelta más rápida al trazado y consiguió así su vigesimoctava “pole position” en su trayectoria en el TC.

En tanto, Lionel Ugalde y Juan Manuel Silva, ambos con Ford Falcon, terminaron segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, el “Pato” Silva, que marcha segundo en el campeonato, tuvo una buena performance y busca pelear palmo a palmo el título con el líder del certamen, Guillermo Ortelli (Chevrolet), que culminó duodécimo.

Por su parte, Christian Ledesma (Chevrolet), Mariano Altuna (Ford Falcon), Marcos Di Palma (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Rafael Verna (Ford Falcon) José María “Pechito” López (Chevrolet) y Eduardo Ramos (Ford Falcon) completaron los diez primeros lugares.

Con estas ubicaciones, Martínez compartirá la primera serie con Ledesma, mañana a partir de las 9.10, Ugalde hará lo propio con Altuna en la segunda batería, a las 9.40, y Silva largará adelante con “Marquitos” Di Palma en la tercera, prevista para las 10.10.

La final se llevará a cabo a las 12.55 a 25 vueltas ó un máximo 50 minutos para definir al campeón de la temporada.

Las principales posiciones de la Copa de Oro son las siguientes: Ortelli 84 puntos; Silva 66,50; Moriatis, 61; Sergio Alaux, 51; Ledesma, 47,50.