Publicado en

Gorbacz a favor de la expropiación de Aerolíneas Argentinas

El Diputado por el ARI dijo dijo que “estamos a favor de la expropiación pero queremos mejorar el proyecto del oficialismo”. En la Cámara Baja ya se emitió dictamen favorable a la polémica decisión.

Las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General de la Cámara Baja emitieron hoy dictamen favorable a la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

El diputado Leonardo Gorbacz, quien participó de la reunión, dijo que “estamos a favor de la expropiación pero queremos mejorar el proyecto del oficialismo”.

Entre las propuestas que realizó el Bloque SI – ARI TDF, el fueguino destacó “la conformación de un Directorio Federal en la organización de la empresa estatal, que fue una propuesta concreta que nos acercó el concejal Gustavo Longhi”.

“Además proponemos un Consejo Nacional que elabore un plan concreto de transporte para el país, y la recuperación de frecuencias y rutas, con especial atención a las regiones del país más alejadas y que dependen fundamentalmente del transporte aéreo”, contó el legislador nacional.

Asimismo, el Bloque SI – ARI TDF planteó que el Estado argentino se presente como querellante en las causas judiciales para “determinar responsabilidades patrimoniales y penales de los grupos empresarios y funcionarios estatales que pudieran estar involucrados”, explicó Gorbacz.

La iniciativa deberá ser ahora tratada en el Recinto de la Cámara Baja, donde una vez aprobada, se le dará giro al Senado.