Publicado en

Celebran un histórico remate de hacienda en Río Grande

La subasta de animales seleccionados se celebrará el sábado en el predio de la Sociedad Rural. Se trata de ejemplares bovinos de raza Hereford mejorada en la Isla. Habrá disertaciones sobre la cría de animales de la raza.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por primera vez en la historia de Tierra del Fuego se llevará a cabo este sábado un remate ganadero donde se subastarán vaquillonas de la raza Hereford. El año pasado hubo un histórico primer remate, el 28 de noviembre de 2007, pero en aquella oportunidad sólo se pusieron en venta ejemplares machos seleccionados.

En esta oportunidad, salen a la venta 27 toros y 15 vaquillonas provenientes de los establecimientos José Menéndez, San Luis, Despedida, Escuela Agrotécnica Salesiana, El Roble, Pirinaica, Los Flamencos, Maria Behety y < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Retranca.

Los Hereford patagónicos son animales mejorados genéticamente y despierta particular interés la cría de bovinos en la Isla, con resultados considerados sumamente exitosos por los criadores.

El remate del sábado será una oportunidad más para exhibir los resultados de la cría bajo estándares exigentes, normados a nivel internacional. El remate tendrá lugar desde las 14 horas del sábado en el predio de la Sociedad Rural.

Previamente, durante la jornada del viernes, se realizarán una serie de disertaciones a cargo de especialistas en mejoramiento genético de la raza Hereford. Serán expositores, entre otros, representantes de la Organización Internacional Agropecuaria, Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Sociedad Rural Argentina y del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.