Publicado en

Balance anual: Ríos pidió la renuncia de todo el gabinete

Al cumplirse el 17 de diciembre un año de mandato “habrá una oxigenación, algunos cambios importantes” anticiparon en Casa de Gobierno. La Gobernadora pidió contar con la renuncia escrita de todos sus funcionarios para disponer libremente.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El 17 del mes próximo se cumplirá un año de mandato de Fabiana Ríos al frente del Ejecutivo Provincial. En la oportunidad, según se admitió en Casa de Gobierno, se producirán cambios en el gabinete, con el fin de reconducir la gestión.

Conforme a la información obtenida por Radio Fueguina, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora dispondrá -con toda seguridad- cambios en su equipo de funcionarios, incluso “algunos importantes, que están siendo demorados hasta que se haga el balance anual, pero que ya han sido decididos e incluso están los reemplazos definidos”, confió la alta fuente consultada.

Si bien no se brindan detalles acerca de los cargos que sufrirán sustituciones, la mandataria provincial se encuentra en pleno balance de la gestión y aún estaría analizando quiénes deberán dejar sus sillones el 17 de diciembre.

A tal fin se confirmó a este medio que Fabiana Ríos ha solicitado se dejen sobre su escritorio las renuncias por escrito de todo el gabinete, ministros, secretarios y subsecretarios.

La intención es “que la Gobernadora tenga las manos completamente libres, como se estila en estos casos y que los reemplazos sean el resultado de un balance general y una oxigenación que sin dudas es necesaria, a un año de gestión y en un marco de crisis muy difícil de remontar”, explicó, componedora, la fuente.