Publicado en

Gobierno prevé 190 días de clases para 2009

El Ministro de Educación dijo que el ciclo lectivo 2009 está estipulado con “190 días de clases”, decisión que “tiene que ver con la postura de este Gobierno de brindar más horas y días de clase”.

El Ministro de Educación, Darío Vargas, informó que el ciclo lectivo 2009 está estipulado con “aproximadamente 190 días de clases”, decisión que “tiene que ver con la postura de este Gobierno de brindar más horas y días de clase para los alumnos”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El titular de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cartera educativa de la Provincia anotó que “es por esto que también estamos hablando de incrementar la carga horaria en algunos años del nivel primario, y haciendo otro tipo de propuesta para los estudiantes del secundario”.

“La idea es poder planificar un año 2009 con más de 180 días de clase”, subrayó Vargas, quien estimó que “vamos a tener un principio de año similar al de este 2008; es decir, en cuanto la matrícula que se complica por el ingreso de familias de otros lugares. Pero, más allá de eso, nosotros estamos planificando ya todas las acciones tendientes al mejoramiento de la calidad educativa”.

El funcionario remarcó que los docentes deberán volver a los establecimientos educativos donde prestan servicios “el 16 de febrero, y las clases comenzarán el 2 de marzo, luego de la etapa de recuperación”.

El Ministro cifró sus esperanzas de que “tengamos un ciclo lectivo 2009 sin complicaciones, porque me parece que debemos tomar este año como un aprendizaje, y no cometer nuevamente los mismo errores”.

En ese sentido destacó la necesidad de “apostar al diálogo y poner el esfuerzo y el objetivo en los puntos de acuerdo que nos permita garantizarle a los alumnos no tener ningún tipo de dificultad en el desarrollo de sus actividades”.

Además aseguró la voluntad del Ejecutivo de “dar las respuestas de orden salarial a los trabajadores docentes”, pero aclaró que “esto debe darse en un marco de consenso”.

En ese sentido lamentó las declaraciones del gremio docente planteando que el inicio de las clases el próximo año está en riesgo, “porque todavía no ha terminado este ciclo lectivo y ya estamos aventurando algún tipo de acción para el siguiente”.

“Me parece que todos deberíamos haber aprendido de lo que pasó este año”, insistió Vargas, quien opinó no obstante que “en la mayoría de los docentes se vislumbra la voluntad de buscar acuerdos de manera armónica y no a través de conflictos que no solo perjudican a los mismos trabajadores sino, fundamentalmente, a los alumnos y a toda la comunidad”.