Publicado en

Independiente presentará hoy su nuevo estadio, en medio de controversias por sus medidas de seguridad

El club de Avellaneda inaugurará el “Libertadores de América”, en un acto formal que se realizará, desde las 19, en el que fuera “la doble visera”. A la obra aún le faltan algunos detalles de importancia

Independiente presentará esta tarde su nuevo estadio, el «Libertadores de América», en un acto formal, que se realizará, desde las 19, en el que fuera «la doble visera» del partido de Avellaneda. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Allí donde Independiente se cubrió de gloria y constituyó una hasta ahora inalcanzable secuencia de siete Copa Libertadores ganadas, la familia «roja» podrá disfrutar de una obra a la que le faltan todavía algunos detalles de importancia como para que esté habilitado para la alta competencia.

La inauguración consistirá inicialmente en un video institucional sobre la construcción del estadio y un posterior lanzamiento de fuegos de artificio.

Más tarde se jugará un partido de fútbol entre viejas glorias del club y acto seguido se registrará la presentación de artistas invitados como la cantante Adriana «La Gata» Varela, que entonará las estrofas del himno del club.

Luego actuará el cantante Sergio Rizzi y finalmente cerrará la jornada el grupo Los Leales, el grupo preferido del delantero del Atlético de Madrid, Sergio «Kun» Agüero.

Las puertas del nuevo estadio (la entrada general costará 30 pesos para los no socios) se abrirán a las 19 y el espectáculo está programado para las 21.30.

Denunciaron un potencial “Cromañón” en la nueva cancha de Independiente

La empresa GRAPE CONSTRUCTORA S.A., encargada de la mayoría de las obras en el nuevo estadio de Independiente, advirtió mediante una presentación judicial que la pre-inauguración del “Libertadores de América”, programado para esta tarde, implica “en potencia arribar a un ‘Cromañón’ nuevamente” y deslindó cualquier responsabilidad “por lo que pudiera suceder” en los directivos del club.

“Dicho Estadio no se encuentra en la actualidad en condiciones adecuadas y seguras para recibir ningún visitante, mucho menos un importante caudal de personas, pues se trata a todas luces de una obra en construcción con todos los riesgos que la misma conlleva”, indica la empresa, en un escrito presentado ante la Justicia.

Y agrega: “En definitiva, preinaugurar y/o recibir público en el lugar en cuestión, implica en potencia arribar a un “Cromañon” nuevamente, y ello a sabiendas que pudiere desembocar, lo que a la vera determina la existencia de un dolo en el actuar como autor material de quién en estas circunstancias avale la preinauguración anunciada”.

“A mayor abundamiento, es dable señalar que no es necesario ser experto en la materia para darse cuenta a simple vista que las obras de marras no están terminadas, es más falta mucho para que así suceda, esto por supuesto conlleva que estén diseminados por doquier cascotes, materiales –verdaderas armas peligrosas-, herramientas, maquinarias, elevadores, montacargas, escaleras temporarias de construcción y demás elementos que pueden al momento comportarse como misiles mortales”, advierte.

“En virtud de esto, se entiende que toda responsabilidad por lo que eventualmente pueda suceder será pura y exclusivamente de los directivos del club como autores directos y, en su caso, de las autoridades municipales que a sabiendas del peligro inminente que se les anuncia, no hayan tomado y/o adoptado las medidas pertinentes en tiempo oportuno, no obstante estar debidamente notificada por este medio y por el contenido de la carta documento remitida por esta Empresa al Sr. Intendente con fecha 21/11/08 del concreto peligro denunciado”, dice textualmente la nota.

Finalmente, la empresa pide que se suspenda el acto de pre-inauguración de esta tarde o que, en caso contrario, la deslinden “de toda responsabilidad por los eventuales daños que puedan ocasionarse a los presentes y a la obra, incluyendo los derivados de caso fortuito y fuerza mayor”.