Publicado en

Gravísima denuncia contra la Agencia de Deportes

Un oficial de Policía informó que en el Polideportivo a cargo de Alfredo Guillén se realizó una fiesta nocturna con expendio de alcohol a menores de 14 años. Además un empleado municipal fue agredido con una botella de vidrio que le cortó la cara. La Agencia de Deportes ocultó todo y no hubo sanciones.



Un gravísimo hecho de violencia y la violación de normas básicas fueron algunas de las irregularidades constatadas en el Polideportivo Municipal, hechos que los funcionarios municipales mantuvieron ocultos durante dos semanas hasta que trascendieron por vía de una denuncia policial.



El escándalo ocurrió durante un baile calificado como “familiar” que se había organizado –insólitamente- dentro del Polideportivo Municipal, reservado sólo para eventos deportivos y artísticos. Allí se pudo comprobar, según la denuncia de un oficial de policía, que se estaba expendiendo bebidas alcohólicas a menores de 14 y 15 años, además de haberse registrado la salvaje agresión a un sereno que resultó herido en el rostro con una botella de vidrio.



Puestas en conocimiento las autoridades del área, denuncia el policía que, a pesar de estarse violando ordenanzas específicas, no se adoptó medida alguna y que los inspectores municipales que se hallaban presentes dispusieron no clausurar el improvisado salón de fiestas, y que se siguiera vendiendo alcohol, “siempre y cuando no fuera en botella de vidrio”.



“La mayoría de los asistentes a la fiesta eran menores de edad”, remarca el informe del policía.



El mayor responsable, el gerente de Deportes Alfredo Guillén, ante la consulta periodística, adujo no estar informado del tema aunque varios testigos afirmaron que lo vieron esa noche al inicio de la fiesta. El director de Inspección General, Jaime Alderete, quien debió haber ordenado la inmediata clausura del lugar, no adoptó medida alguna, a pesar de que se le elevaron las actuaciones correspondientes. Ayer, se negó a responder a la requisitoria de Radio Fueguina arguyendo “estar en reunión”.



La información brindada por la Policía de la Provincia refiere que el completo informe elevado por el responsable del Cuerpo de Policía Adicional fue transmitido al área de Inspección General del Municipio, sin que se haya obtenido respuesta en relación al gravísimo tema.


Escuchar Audio