Publicado en

«Un fin de semana nefasto”

David Nalbandian mostró hoy su frustración por la caída en la final de la Copa Davis ante España y afirmó que “fue la peor derrota”. Pidió disculpas por su ausencia en la conferencia del sábado y aclaró que quiere “seguir representando al país”.

“Fue la peor derrota y un fin de semana nefasto. Y me molestó que pongan en duda que quería jugar la Copa Davis. Jugar cada partido es emocionante, es un orgullo representar al país y con gusto defenderé los colores, si el próximo capitán del equipo así lo decide”, manifestó Nalbandian en una conferencia de prensa brindada en Mar del Plata.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El cordobés aseguró que «tenía la misma fe en ganar» la final por más que haya jugado para España el número uno del mundo, Rafael Nadal.

«Tenía la misma fe con Rafa que sin Rafa. Pero se dio un fin de semana malo y perdimos con Feliciano López y Fernando Verdasco. Esa es la verdad», afirmó.

Nalbandian pidió disculpas por no haber acudido a la conferencia del sábado pasado, posterior a la derrota en el partido de dobles, al mismo tiempo que solicitó que se sepa “entender” su “angustia”.

“No di notas porque viví un momento muy duro y de mucha tensión. Soy un jugador de tenis y quiero que sepan entender mi dolor por haber perdido un punto importante”, declaró.

Respecto de su análisis por la final perdida ante España, Nalbandian dijo que “cada uno sabrá qué deberá mejorar y qué no” y pidió a la prensa que sea “objetiva” en las críticas.

“En la Copa Davis hay que analizar los cinco puntos y la prensa no debe entrar en cosas que no suman. Le hace mal al jugador que se digan cosas que no son y hay que estar muy seguro para decir las cosas”, expresó con relación a la supuesta pelea entre los integrantes del equipo argentino en plena final.

El cordobés dijo que prefiere “una pareja de dobles estable” y que “es mejor” jugar ese punto “el viernes, para descansar el sábado y volver a jugar el domingo”.

Nalbandian expresó que Martín Jaite es «todavía» su entrenador y pidió que «el poder» la Asociación Argentina de Tenis se vea reflejado en la disciplina, «para que el tenis crezca por sí solo».

El mejor tenista argentino admitió que le hubiese gustado jugar la final de la Copa Davis en un estadio «más grande, para veinte mil personas», aunque dijo que «la organización» del evento estuvo «muy bien».

“La superficie en la que jugamos fue la ideal. Por las obras que estaban en marcha, estuvimos dos días sin probar la cancha. La organización no falló y estuvo a la altura de las circunstancias. Y el público marplatense se comportó perfectamente», concluyó.

Fuente: Telam