Publicado en

Educación quiere que el Ciclo Lectivo 2009 comience el 2 de Marzo

El Ministro de Educación Provincial, informó que el ciclo lectivo 2009 daría inicio el próximo 2 de Marzo, en tanto que la presentación de los docentes a los establecimientos escolares se producirá a partir del 20 de Febrero.

Respecto al actual cronograma educativo, Vargas indicó que en el nivel primario las clases concluirán el 12 de diciembre, en tanto que el nivel medio culmina el 28 de noviembre. Los períodos de recuperación se extenderán hasta el próximo 19 de diciembre de este año.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Asimismo, el titular de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cartera educativa provincial descartó los rumores sobre la posibilidad de que sean dados de bajas los docentes que cubren interinatos o suplencias, enfatizando que dichas versiones “no tienen veracidad y están intentando alarmar a estos docentes con este tipo de rumores”.

“No hay ninguna decisión del Ministerio con respecto a esto, y no va a haber ningún tipo de normativa que defina ninguna baja y se va a continuar como todos los años”, remarcó el funcionario, por lo que “los docentes que son interinos continuarán hasta el momento en que se concursen los cargos y los suplentes seguirán hasta la vuelta de los titulares de la cátedra”.

“Desmiento totalmente esta versión que busca movilizar al sector docente cuando se está tratando de terminar el año con los alumnos sin ningún tipo de complicación”, finalizó.