·

TC2000: López se impuso en Potrero y acaricia el campeonato

El TC2000 vivió una carrera vibrante que tuvo como ganador a José María López (Honda), quien quedó muy cerca del título de TC2000. El cordobés fue escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Honda), quien es el único piloto que puede darle pelea por la corona, debido a que se encuentra a 24 puntos de diferencia cuando quedan 27 en juego

López ganó con comodidad luego de una buena partida en la que superó a su compañero de escuadra Leonel Pernia y cuando en la tercera curva se encontró con la punta tras el despiste del poleman Martín Basso (Ford). “Esta mañana, más allá de la frialdad que hay que tener, los nervios están. El cuerpo se va preparando y es difícil de controlar. Tenía dudas en la largada ya que en los ensayos previos el auto tendió a pararse pero pude mover bien y superar a Leo (Pernía), luego al quedar primero en la tercera curva es otra cosa. No sabía nada de las posiciones y no quise saber de puestos y puntos. Llegamos tranquilos a la definición”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La carrera fue emotiva, porque López cruzo la línea de llegada como ganador y se consagraba campeón debido a que sus principales rivales, Silva y Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), no alcanzaban el tercer puesto. Pero una vez culminada la prueba, los Comisarios Deportivos recargaron a Ricardo Risatti (Chevrolet) por cortar la chicana número dos, cuando peleaba la tercera posición con Gabriel Ponce de León (Ford).

De esta manera, Risatti recibió 30 segundos y cayó al décimo lugar; lo que hizo que el Pato Silva accediera al tercer escalón del podio y de esta manera se estire la definición del título hasta la última fecha en Punta del Este dado que hay 27 unidades en disputa y Pechito supera a su compañero por 24 (169 a 145).

A pesar de que las matemáticas aún le dan posibilidades, Silva considera que el campeonato ya está definido: “Para mí Pechito es campeón a pesar de que yo tenga chances. Me pone muy feliz llegar a la última fecha con posibilidades. Hoy conseguimos el título de marcas, equipos y pilotos. Estoy agradecido al equipo por ello y espero cerrar bien la temporada en Punta del Este”.

Ledesma, por su parte, arribó segundo en una exigente tarea en la cual aguantó los embates de Ponce de León, con quien intercambió posiciones en dos oportunidades después de avanzar en la largada. “Fue una carrera muy dura. Pude largar bien y avanzar varias posiciones. Luego hubo una maniobra ajustada con Pernía y Caíto (Risatti) en la que pude mantenerme. Mi auto transitaba bien algunos sectores y otros no tanto, por lo que me concentré para no dejarle lugar a Ponce de que se meta”.

Mientras que López dominaba a voluntad, Ortelli, otro de los que tenía chances por la corona, avanzaba desde el último lugar de partida y poco a poco se fue acercando a la zona de puntos para finalmente ser séptimo, algo que no le alcanzaría para seguir en la pelea.

A pesar de que aún no se consagró, la cercanía con la corona para López es inminente. El cordobés ganó las tres carreras especiales disputadas en lo que va de la temporada, imponiéndose en el Callejero de Santa Fe, en los “200 km de Buenos Aires” (junto al escocés Anthony Reid) y ahora en el semipermanente de Potrero de los Funes. Resta una fecha más y también es especial. A Pechito sólo le hacen falta tres puntos para hacer su debut como campeón en la Argentina.

Fuente: Prensa TC2000