Publicado en

El año que viene, más horas de clase

Se agregará una hora más al calendario diario, en materias complementarias. La modificación regirá para los alumnos de 2° a 5° grado.

El Ministerio de Educación de la provincia planifica para el ciclo lectivo 2009 la ampliación horaria de las clases en materias complementarias de 2° a 5° grado y según el Ministro de Educación Darío vargas, “son los objetivos en el entendimiento de que el lugar de los alumnos sea la escuela”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />


“Esta modificación implicará mayores gastos y estamos intentando, en la medida que el presupuesto nos permite, generar mayores propuestas que apuntan a que los chicos tengan más actividades en los establecimientos y en el mayor tiempo posible», manifestó el titular de la cartera educativa.


Vargas recordó que desde el área a su cargo “se estuvo trabajando todo este año en la ampliación de algunos espacios curriculares que tenían muy poca carga horaria, para que, a partir de segundo año tengan mayor tiempo de clases”.


Mientras que la nueva modificación esperan que se aplique a partir del año que viene para algunas áreas específicas, “la idea es implementar horas en plástica, música y tecnología; y avanzar con lo que ya habíamos iniciado este año que es ampliar a quinto año la obligatoriedad del idioma inglés”.