Publicado en

TC2000: Martín Basso se quedó con la pole en San Luis

Basso repitió su buena actuación de los ensayos y consiguió el mejor tiempo en la clasificación, realizada esta tarde en el renovado trazado de Potrero de los Funes. A bordo de su Ford, marcó un tiempo de 2;32,472 para recorrer los 6270 metros del circuito puntano. Más atrás terminaron Pernía y Pechito López

El cordobés Martín Basso (Ford) se quedó con la pole del TC 2000 tras la única tanda clasificatoria desarrollada hoy en el circuito Potrero de los Funes, de San Luis, en el marco de la 13° y penúltima fecha de la temporada.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En su vuelta más veloz, Basso empleó un tiempo de 2m.32s.472/1000 para recorrer los 6.270 metros del imponente trazado puntano. En segundo lugar quedó Leonel Pernía (Honda), a 0.124; y tercero, José María López (Honda), a 0.411.

Los primeros 20 minutos de la clasificación fueron bastante complicados con todos los autos en pista. En el inicio, el bahiense Lucas Benamo (Honda) le dio de lleno al paredón y provocó la primera bandera roja de la prueba. En ese mismo momento, Guillermo Ortelli (Renault) se quedó sin posibilidades al trabarse el sistema de varillajes de la caja de velocidades de su auto y por ese inconveniente mañana largará la final desde el último lugar de la grilla.

Después hubo un par de neutralizaciones por golpes de Fabián Yannantuoni (Chevrolet) y Carlos Banfi (Honda), aunque sin consecuencias físicas para los pilotos. Y antes de comenzar el segmento de «los 10» se produjo una situación bastante engorrosa cuando los comisarios deportivos le retiraron el mejor tiempo a Matías Rossi (Renault) por lo que el bicampeón quedaba 12° y no podía correr junto a los diez primeros.

A pesar de que los comisarios deportivos pusieron en conocimiento de la sanción a Edgardo Fernández (director deportivo de la escuadra del rombo), Rossi ya estaba transcurriendo la primera vuelta y en lugar de 10 autos (fue habilitado Luis José Di Palma) había 11.