Publicado en

Con un reclamo salarial, Luz y Fuerza celebra su reconocimiento como gremio

Desprendido de la regional patagónica, el gremio Luz y Fuerza de Tierra del Fuego ha sido inscripto por el ministerio de Trabajo. Uno de sus directivos, Héctor Lorenzatti, brindó detalles de la conquista gremial y explicó el reclamo salarial que negocian con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El sindicato Luz y Fuerza completó los trámites para obtener su reconocimiento como gremio dentro de los límites de la provincia, según el reconocimiento otorgado por el ministerio de Trabajo de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Nación.

Autoridades locales decidieron romper la dependencia de la regional patagónica de la agrupación y “en tiempo record” han obtenido el aval del ministerio de Trabajo, constituyéndose en organización de primer grado para toda la provincia de Tierra del Fuego.

El anuncio lo efectuó uno de los integrantes de la comisión Organizadora, Héctor Lorenzatti, quien es a la vez Secretario General de la CGT local.

Lorenzatti celebró que el reconocimiento se haya obtenido “en tiempo récord”, al manifestar que “Estábamos cansados de los descuentos que nos hacían a los empleados de Luz y Fuerza de la provincia, que se iban para hacer beneficios en otras provincia”.

El dirigente sindical se refirió, asimismo, a la primera acción que llevan adelante, el reclamo de un aumento salarial para los afiliados que cumplen tareas en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Según explicó Lorenzatti, el aumento exigido es de unos cuatrocientos ochenta pesos, suma que equipararía los salarios del personal de la empresa de energía local a los que perciben los agentes de la Dirección de Energía en Ushuaia.

“Somos conscientes de la situación que se vive”, concedió Lorenzatti, al admitir que se puede negociar el incremento, aunque reclamó un diálogo abierto por parte de las autoridades de la empresa.

Respecto de la posibilidad de ordenar una medida de fuerza en contra de la Cooperativa Eléctrica, Lorenzatti advirtió que “A veces llegar a los extremos es malo”, por lo que expresó su voluntad de “extremar el diálogo” con los directivos de la empresa.

La reunión definitoria se llevaría a cabo el próximo martes.

Escuchar Audio