Publicado en

Retornan a la normalidad los pasos fronterizos

El Gobierno provincial informó que se levantaron las medidas de fuerzas dispuestas por personal aduanero chileno. San Sebastián y Monte Aymond funcionan sin inconvenientes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El director de Límites y Fronteras de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia, Octavio Simón, confirmó este viernes que se levantaron las medidas de fuerza implementadas por los trabajadores estatales de la República de Chile en los pasos fronterizos San Sebastián y Monte Aymond, por lo que “tras haber realizado un recorrido por los pasos y por la información que hemos recibido, corroboramos que los pasos funcionan con normalidad”.

“La medida de la Administración Pública chilena se ha levantado, ya que han logrado un acuerdo de mejora salarial, y por este motivo los pasos San Sebastián y Monte Aymond han retomado su actividad con normalidad”, indicó el funcionario.

Trabajos de mantenimiento

Asimismo, Simón se refirió a los trabajos de mantenimiento que personal del área de Límites y Fronteras lleva adelante en el Paso Fronterizo San Sebastián, y que se focalizan “en diferentes sectores, ya que alrededor del próximo 10 de diciembre comienza a producirse el mayor flujo de cara a la temporada de verano, y por este motivo se realizan tareas de pintura, por ejemplo en el sector de TAF”.

“La idea es tratar de concluir los trabajos antes de la fecha estipulada, para arreglar también el sector de sanitarios, entre otros”, concluyó.