Publicado en

Potrero de los Fúnes, un salto de calidad en los circuitos argentinos

Juan María Traverso quien forma parte de la comitiva oficial que está en el nuevo escenario de San Luis para la anteúltima fecha del TC 2000 y el cierre de la Copa FIA GT este fin de semana, refirió a diversas cuestiones relativas a la diagramación y construcción del trazado y también puso énfasis en las chances que tiene Potrero de los Funes para recibir en el futuro a la Fórmula 1

10 frases definiendo a Potrero de los Fúnes< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

1-«Es como un segundo Nurburgring, uno de los circuitos más bellos del mundo». Fabrizio Gollin, italiano, piloto del Phoenix Carsport Racing, con Corvette Z06.

2-«Este circuito se impondrá como una referencia del automovilismo mundial». Stephan Ratel, presidente de la FIA GT.

3-«Es una de las pistas más asombrosas que he conocido». Thomas Biagi, italiano, Campeón 2007 de la GT1, Ferrari F430.

4-«Es un lujo para el automovilismo argentino poder estar en este circuito». Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA.

5-«Por la magnitud de la obra, el circuito es impactante». Martín Basso, piloto equipo ACA FIA-GT y oficial Ford del TC 2000.

6-«Es mi primera vez en la Argentina y debo reconocer que es un lugar fantástico». Gianmaría Bruni, italiano, Campeón GT2, Ferrari F430.

7-«Su entorno geográfico, su superficie, se parecen al viejo Nurburgring y los europeos no van a poder creer la obra que se hizo». José María López, piloto equipo ACA FIA-GT, y oficial Honda TC 2000 (puntero del campeonato).

8-«Es un circuito fantástico que sube y baja todo el tiempo». Mike Hezemans, holandés, Phoenix Carsport Racing, Corvette Z06.

9-«Es grandioso ver el resultado de este hermoso trazado de acuerdo con las exigencias FIA». Pablo Peón, Presidente del TC 2000.

10-«Es una pista rápida que no permite errores, y eso me gusta». Norberto Fontana, equipo ACA FIA-GT y oficial Toyota del TC 2000.

Fuente: Carburando