Publicado en

Siguen las demoras en San Sebastián y Monte Aymond

Es por la medida de fuerza que llevan adelante empleados públicos de los pasos fronterizos chilenos. Cada tres horas dejan pasar a transportes de carga.

El Director Provincial de Límites y Fronteras, Octavio Simón, informó que continúan las demoras en los pasos fronterizos San Sebastián y Monte Aymond del sector chileno, a raíz del paro de actividades que llevan adelante los empleados estatales del vecino país.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Simón aseguró que “la situación sigue como en los últimos días y continúan las demoras para quienes transitan por los pasos”, señalando que en el caso del transporte de cargas se les permite transitar con intervalos de tres horas “o una vez que se acumularon 20 camiones”.

Para el caso del transporte de pasajeros y vehículos particulares, las demoras sin embargo son menores, persisten. Sin embargo, no se registran esperas de hasta cinco horas en promedio como ocurre en otro pasos fronterizos más transitados que unen Argentina y Chile.