Publicado en

Colabora el FBI en la búsqueda de Sofía

Investigadores de la agencia estadounidense ayudarán en los trabajos para hallar a la niña desaparecida el 28 de setiembre en el camping John Goodall. Se trata del mismo equipo de agentes que participaron de la búsqueda de Madeleine, en Portugal.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande – 20 de noviembre) – El equipo del FBI de Estados Unidos que investigó la desaparición de la niña Madeleine en Portugal colaborará ahora con los investigadores de la desaparición de la niña Sofía Yasmín Herrera en Tierra del Fuego, informaron fuentes judiciales.

Así lo informó a Télam Luis Alberto Amarfil, prosecretario del Juzgado de Instrucción de Río Grande que encabeza la investigación de la desaparición de Sofía desde el sábado 28 de septiembre pasado.

La niña -de tres años de edad- desapareció de la vista de sus padres en un camping del norte de Tierra del Fuego, mientras la familia y amigos buscaban un sitio para acampar.

Pese al enorme operativo desplegado en su búsqueda, que incluyó a cientos de uniformados de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Armada, Gendarmería Nacional, Prefectura, policía federal y provincial, y que movilizó a investigadores en todo el país y en Chile, a dos meses de la búsqueda no hay rastros ciertos de la niña.

Amarfil explicó a Télam que hace más de un mes los fiscales de la causa viajaron a Buenos Aires por instrucción del juez Eduardo López, para gestionar fotografías satelitales de toda la provincia y además pedir la intervención de investigadores de gran especialización en este tipo de casos.

La orden los llevó a la Embajada de Estados Unidos, donde tramitaron la ayuda de investigadores del Buró de Investigaciones Federales (FBI es la sigla en inglés) de ese país.

«Hoy nos confirmaron que colaborarán con nosotros los investigadores del equipo que participó de la búsqueda de Madeleine durante mucho tiempo, así que es una buena noticia», dijo el funcionario judicial fueguino.

Madeleine McCann -también de tres años de edad- desapareció en mayo de 2007 de la habitación donde dormía en el hotel Ocean Club de Praia da Luz, en el sur de Portugal, mientras sus padres se encontraban cenando junto a un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño, y tampoco lograron pistas de su destino.

Amarfil agregó que «desde el primer día» tanto la justicia de Tierra del Fuego como las fuerzas federales y provinciales «pusieron todo su esfuerzo en el caso y esto es una muestra de que no se escatiman recursos».

Indicó que aún no conocen qué cantidad de personal, el equipamiento y las acciones que implicarán los investigadores estadounidenses, lo que «se conocerá apenas lleguen a Tierra del Fuego».

(Télam) dl-jab