Publicado en

Se reúne el Concejo en sesión especial

El Cuerpo fue convocado para debatir temas de urgente resolución. Entre ellos resalta la problemática habitacional. Discutirán también el conflicto suscitado en torno a la Terminal de Ómnibus.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(RIO GRANDE.- 19/11/08) – Apremiado por los tiempos, el Concejo Deliberante de Río Grande ha sido convocado a Sesión Especial para este jueves a las 14 horas, según la citación dispuesta por la presidencia.

Entre los temas más urgentes, pendientes de resolución se encuentra la prórroga por un año del plazo impuesto por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Carta Orgánica Municipal para reglamentar algunos de sus artículos. Más de treinta artículos de la norma madre del Municipio deben ser reglamentados, y sólo han tomado estado parlamentario algo más de diez, presentados por el presidente del Cuerpo.

En otro orden, se resolvería la necesidad de atacar la problemática habitacional; en tal sentido se ordenaría la urgente puesta en marcha de la Dimuvi (Dirección de Vivienda Municipal) complementado por una autorización legislativa para la compra de tierras.

El Orden del Día contempla también la definición de la problemática surgida en torno a la Terminal de Ómnibus, cuyo concesionario ha amenazado con cerrar el complejo en razón de las pérdidas económicas que su explotación le estaría generando.