Publicado en

Llegaron a Río Grande los excombatientes que caminaron desde Ushuaia

Tras una semana de caminata, los ex combatientes de la capital provincial arribaron al BIM 5. Allí entregaron plaquetas recordatorias por la labor del batallon en el conflicto de Malvinas.

El miércoles por la mañana culminó la travesía a pie que iniciaran el pasado 10 de Noviembre, un grupo de 16 personas entre ellos ex combatientes e integrantes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Basa Naval Ushuaia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La idea fue encabezada por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la capital provincial y este grupo unió a pie las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con el punto de arribo en las puertas del BIM Nº 5, al cual homenajearon entregando una plaqueta por su desempeño en el conflicto del Atlántico Sur.

El evento se realizó después de diez días de travesía a pie entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande, tras lo cual el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Osvaldo Hillar, expresó su satisfacción por haber cumplido la travesía.

“Primero queremos darle un agradecimiento al batallón por su participación en el conflicto del Atlántico Sur, con muchas inclemencias y factores que no pensábamos que íbamos a tener”, dijo Hillar y agregó: “Esta travesía nos deja muchas cicatrices, ampollas en los pies, pero la gente llegó con la logística que nos aportó la Base, como la cocina de campaña, y la institución que aportó el racionamiento para poder cumplir este primer objetivo”.