Publicado en

Caso Sofía: la familia cambió de abogado

Los padres de la pequeña desaparecida decidieron echar a Guillermo Gowland -quien los representaba como querellantes- y nombraron en su lugar a otro abogado. Al mismo tiempo revocaron la apelación que Gowland tramitaba ante la Justicia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fabián Herrera y María Elena Delgado desplazaron al abogado que los representaba como querellantes en la causa por la desaparición de su hija Sofía, de 3 años.

Sofía desapareció el domingo 28 de septiembre pasado tras llegar al camping Jhon Goodall, ubicado entre Río Grande y Tolhuin, a donde había ido junto a sus padres y un matrimonio amigo de ambos.

Hoy, el vocero del Juzgado de Instrucción que lleva la causa –Luis Alberto amarfil- confirmó que el matrimonio retiró el poder que habían otorgado al abogado Guillermo Gowland, quien los patrocinaba como querellantes en la causa. En su lugar designaron a otro abogado del foro local, Juan Ladereche.

Simultáneamente, y por consejo del nuevo abogado, revocaron la apelación que tramitaban en reclamo de la detención de cinco personas a las que consideraban sospechosas del secuestro de Sofía.

Por otra parte, el doctor Amarfil desmintió que el juez Eduardo Lopez -quien encabeza la investigación- haya requerido los servicios de una vidente para orientar la pesquisa. La información, que había sido publicada por el diario “el sureño” fue rotundamente descalificada por el vocero judicial.

Escuchar Audio