Publicado en

Aciar preside el Colegio de Abogados de Ushuaia

Asumió formalmente la nueva comisión directiva del colegiado ushuaiaense. Antonio Aciar fue elegido presidente, secundado por Clemente Vidal Oliver. Aciar representará a sus pares en el Consejo de la Magistratura.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El abogado Antonio Aciar, elegido por sus pares presidente del Colegio de Abogados de Ushuaia, asumió oficialmente el cargo junto al resto de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Comisión Directiva que lo acompaña.

El Vicepresidente 1º a/c del Poder Legislativo Provincial, Manuel Raimbault y los integrantes del Consejo de la Magistratura, Mónica Urquiza y Ricardo Furlan encabezaron el acto al que asistieron las máximas autoridades del Poder Judicial de la Provincia.

En principio el abogado Miguel García, integrante de la Junta Electoral, le tomó el juramento al presidente electo, Antonio ACIAR y posteriormente él mismo hizo lo propio con los restantwes integrantes del cuerpo, según las previsiones de la Ley Provincial Nº 607 (Ejercicio de la Profesión de Abogado).

Acompañan a Aciar en la conducción del Colegio Público de Abogados de Ushuaia el vicepresidente Clemente Vidal Oliver; en la Secretaría Amanda María Cruz y como Tesorero Sergio Manuel Tagliapietra. Ejercerán como vocales Rosa Bordignon, Amadeo Francisco Cappeli, María Balsamo, Martín Messmer, Juan José Larrouyet y Marcela Fabiana Tortosa.

En el discurso de ocasión, el nuevo presidente elaboró una breve reseña desde la creación de los Colegios de Abogados y destacó los dos mandatos anteriores, “que como no podía ser de otra forma, han sido fundacionales. Los colegas que han integrado los mandatos anteriores, han desplegado una tarea que ha correspondido a la creación de la estructura de estos colegios”, elogió.

“No han sido pocos los tropiezos en esta labor, y a nosotros nos toca, ocasionalmente porque así nos han designado nuestros pares, llevar adelante la tarea del Colegio”, concedió y aclaró que el nuevo cuerpo directivo, “no tenemos la capacidad de realizar la tarea y cumplir con todas las obligaciones que la Ley nos ordena, es necesaria la participación, la colaboración, la entrega de todos los matriculados”.

En representación de los letrados del foro ushuaiense, Aciar pasará a formar parte del Consejo de la Magistratura, en cuyo seno a la fecha no existe participación de ninguno de los dos Colegios de abogados de la provincia.