Publicado en

«A Riquelme le voy a dar la camiseta número ’10’»

El entrenador de la Selección, Diego Maradona, aseguró que la emblemática camiseta que luciera en su espalda durante quince años, será utilizada ahora por la estrella de Boca. La imagen del DT argentino es tapa de la mayoría de los medios locales. «Maradona es un héroe alrededor del mundo», indica el ’Daily Star Sunday’. Elogios por doquier, una cálida bienvenida y mucha expectativa por la presencia de Diego en tierras británicas

«La oportunidad me la quería dar, me la debía por razones personales. Por suerte, me llegó en el momento justo, aunque pareciera que nunca me fui, porque siento el mismo perfume de Selección, ese mismo olor, la misma necesidad, la misma responsabilidad, motivación y compromiso de siempre”, aseguró Maradona, durante una extensa entrevista concedida a los enviados especiales argentinos a Glasgow.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Más adelante, Diego ahondó en su intimidad, se refirió a su recuperación y reveló que hoy puede considerarse como una persona “firme” en su vida.

“Sentirme bien es poder levantarme todos los días, poder llamar a Dalma y a Giannina, compartir y hablar cosas con ellas, tener una buena relación con mi ex mujer (Claudia Villafañe), tener bien a mis ‘viejos’, estar bien con ‘Vero’ (su novia Verónica), saber que una de mis hijas está por tener un hijo y que la otra tiene una relación estable”, confesó.

“Todo esto me da una tranquilidad que antes no tenía y que, sumada a mis problemas personales, se me juntaba todo. Pero eso hoy quedó al margen”, se alegró.

“Esto pasa por saber que uno tiene los ‘huevos’ o el coraje como para afrontar la situación y eso quizás me faltaba. Antes no encaraba las cosas porque decía: ‘¿y si me quedo en el camino?’ Hoy no me quedo en el camino, hoy estoy firme”, concluyó.

Escocia, sacudida por la «Maradona Manía»

La imagen de Diego Maradona aparece hoy en las portadas o en las contratapas de la mayoría de los diarios de Escocia, que se prepara para vivir la ’Maradona manía’ en la ciudad de Glasgow, escenario del partido internacional que significará este miércoles su bautismo como entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

«La Maradona manía sacude esta semana a Escocia», anuncia el periódico ’The Sunday Post’. En su nota, precisa que «la noticia de la llegada de un seleccionado sudamericano pleno de estrellas, que además fue campeón en 1978 y 1986, ya había captado la atención internacional, pero cuando se conoció que Diego Maradona había sido designado como ’coach’, un gran circo mediático quedó garantizado».

«Maradona es un héroe alrededor del mundo», indica el ’Daily Star Sunday’, que publica declaraciones del técnico de Escocia, George Burley, quien afirmó que «Maradona es Dios en su país y todos confían en que podrá ganar para su país la Copa del Mundo».

El diario ’Scotland on Sunday’, en tanto, recordó que ya pasaron 29 años desde la última vez que Maradona estuvo en Escocia y resaltó el magnetismo que su presencia ya genera por estas tierras.

«La última visita de Diego al Hampden Park había cautivado a toda Escocia con un despliegue de sublime precocidad. Su retorno como entrenador de Argentina vuelve a desatar un show frenético, tan fascinante como su propia vida», dice.

Asimismo, la nota del ’Scotland on Sunday’ critica que más del 75 por ciento de los argentinos no quería a Maradona como director técnico, pero resalta que Diego «nunca supo de fracasos» y que «siempre fue el máximo devoto» de la Selección.

«Maradona nunca supo de fracasos. Como siempre, confía en sí mismo, insiste en que está en su mejor momento y en su mejor lugar, al frente de la Selección de la cual fue siempre el máximo devoto. Para él, ’es como tocar el cielo con las manos’. Su bautismo será en Hampden», comenta.

La amplia cobertura sobre la llegada de Maradona a Glasgow incluyó también un análisis pormenorizado del plantel argentino, notas individuales sobre Sergio Agüero -a quien nadie se le escapa aquí su relación familiar con Diego-, Ezequiel Lavezzi (comparado con Diego en una nota titulada «El niño de Nápoles»), Jonás Gutiérrez, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze, entre otras.

Una entrevista con Ricardo Villa, el argentino ídolo del Tottenham Hotspur, y consideraciones de todo tipo por parte de distintos protagonistas del fútbol escocés completaron el panorama que brindaron los medios locales al arribo de Maradona.

En una de ellas, Mark Hateley, ex jugador del AC Milan, quien llegó al Calcio proveniente del Portsmouth, en la misma época en que Diego iniciaba su eterno romance con el Napoli, se animó a una comparación que pinta la admiración por las cualidades de Maradona en estas tierras.

«Pelé jugó en grandes equipos, pero Maradona hizo grandes equipos». Justamente de él dependerá, aunque ahora en un rol diferente, para que esta afirmación se cumpla en la Selección argentina.

Por Carlos Alfano para Telam