Publicado en

Vecinos de Margen Sur piden que se reabra el tramo de Ruta 3 que atraviesa el barrio

Lo solicitaron en una reunión en el Concejo Deliberante donde participaron la concejal Marisa Montero y el presidente de Vialidad Provincial, Gerardo Chekherdemian.

En una reunión en la sala de comisiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, vecinos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Margen Sur presentaron un proyecto para la reapertura del antiguo trazado de la Ruta Nacional Nº3, de manera de ofrecer una vía alternativa de comunicación hacia el sur de la Provincia, y para recuperar la zona del Cabo Peña como opción turística y de recreación para los riograndenses.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Se encontraban presentes la concejal del ARI, Marisa Montero, el Presidente de Vialidad Provincial Gerardo Chekherdemian y la Directora de Proyectos y Obras de ese organismo Ing. Inés Caliva.

La iniciativa tuvo una buena acogida por parte de los funcionarios presentes, y se analizaron varias alternativas a la idea original, para contar con más elementos a la hora de avanzar en los consensos necesarios para concretar el proyecto.

Finalizado el encuentro, la concejal Montero manifestó que “hoy los vecinos de la Margen Sur nos acercaron una inquietud de reabrir el trazado de la vieja Ruta 3, para mantener una mejor comunicación con la zona Sur de la provincia, y para poner en valor la zona del Cabo Peña a la que hoy es muy difícil acceder. La verdad es que la propuesta es más que interesante, de hecho concuerdo con los vecinos en muchos de los planteos que nos hicieron, por lo que me parece importante impulsar este proyecto y hacer todo lo posible para que se pueda concretar”.