Publicado en

Entregan las nuevas TAF en la provincia

La nueva Tarjeta de Agilización Fronteriza permite acelerar los trámites de migración para quienes se transportan por tierra. Ya comenzó la entrega de los nuevos plásticos, aunque advierten que las viejas siguen en vigencia, renovando los datos si fuere necesario.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El director de Límites y Fronteras, Octavio Simón, confirmó que se ha dado inicio a la entrega de 2 mil nuevas Tarjetas de Agilización Fronteriza (TAF) para las ciudades de Ushuaia y Río Grande. Las mismas se encuentran disponibles en las oficinas de Límites y Fronteras de Casa de Gobierno y en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Delegación del Ministerio de Gobierno, Oficina de Límites y Frontera, Vicente López y Planes 111 de Río Grande.

Simón recordó que la TAF permite a los residentes de la provincia “transitar los pasos fronterizos de una manera más rápida”, y aseguró que “de acuerdo a lo constatado en el Paso San Sebastián más la información suministrada por Gendarmería Nacional, funciona con total normalidad”.

El Director explicó que quienes deseen solicitar la TAF por primera vez “deberán concurrir a Gendarmería Nacional, completar el formulario con los datos del titular y su grupo familiar, y luego con ese mismo formulario dirigirse a la Dirección Nacional de Aduanas, donde tendrán que registrar los datos del vehículo”.

“Una vez completada esta información, deberán presentar el formulario en las oficinas de Límites y Fronteras, donde se le entregará la tarjeta”, agregó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “si ya tienen una tarjeta de años anteriores pueden seguir utilizándola, porque no es necesario que no vengan a buscar un nuevo plástico” siempre y cuando no haya modificaciones en los datos tanto del grupo familiar o del vehículo.

Simón aclaró también que “para corregir algunos de esos datos, se podrá usar la tarjeta de años anteriores y dirigirse a Gendarmería Nacional por los datos del grupo familiar y a la Dirección Nacional de Aduana por la información sobre el vehículo”.

El Director comentó que en Río Grande son alrededor de 250 las tarjetas que deben ser retiradas, y que existen unos 750 nuevos plásticos disponibles para quienes realicen el trámite por primera vez.

“Según los formularios que se han ido completando en su momento, estamos comenzando a llamar a quienes iniciaron el trámite para que puedan retirar sus tarjetas” indicó Simón.