Publicado en

Para Vilas, Rafael Nadal no viene a la Davis por…

Parece que Guillermo Vilas tiene la verdad: «Nadal está cansado. Está preparando más el año que viene», dijo. Así, sostuvo que el número uno del mundo del tenis no estará ausente de la final de la Copa Davis por su lesión sino porque su prioridad ahora es mantener el número uno del mundo

«España juega la final de visitante, en un lugar chiquito. Las condiciones no eran las mejores para él, es innecesario para él ese tipo de problemas», afirmó Vilas en el Masters de Shanghai a la agencia DPA, “ Consiguió el número uno y quiere mantenerlo, creo que esas son sus prioridades hoy en día”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Rafael Nadal anunció el lunes que no iba a jugar la final en Mar del Plata por una tendinitis en su rodilla ya que según su médico, la recuperación iba a llevar de tres a seis semanas.

Por eso, para Vilas, el tenista español sólo habría viajado si hubiera estado «en las perfectas condiciones e iba a ser muy complicado para él tras un año tan largo. Aparte, él ya ganó personalmente la Copa Davis para España”, dijo el mejor tenista argentino de todo los tiempos.

En cuanto a los pronósticos, Vilas cree que nuestro país tiene todas las chances de ganar el único trofeo que él no pudo ganar porque la Argentina «ha hecho todo perfecto para la final: la selección de la sede, del estadio bajo techo y de la superficie rápida. Lo tiene todo», aseguró, “Incluida la armonía en el equipo que faltó en otros tiempos”.