·

Para veranear en la costa, una familia necesitará más de 6 mil pesos

Es el gasto promedio para una familia tipo, que desee vacacionar durante una semana en la costa argentina. Representa un 20% más que el verano pasado. Muchos, ya ven a Brasil como un destino más tentador.

Las familias que quieran pasar una semana de vacaciones en la costa argentina necesitarán recurrir a sus ahorros, al sueldo y al aguinaldo de fin de año. Entre los distintos rubros en los que se debe invertir para descansar durante el verano, un grupo compuesto por cuatro personas gastará cerca de 6.500pesos para pasar una semana junto al mar. Y eso para disfrutar de siete días bastante económicos, porque si prefieren algo de más nivel, los costos se duplican.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

De acuerdo a un relevamiento realizado por el matutino El Cronista, entre alojamiento en un hotel 3 estrellas (2.400 pesos por seis noches para cuatro personas), unos 2.500 pesos de comidas (no almorzando ni cenando todos los días en restaurantes), 1.260 pesos por el alquiler durante una semana de una carpa en un balneario, y los 300 pesos que se gastarían para la nafta de ida y de vuelta.

Las previsiones indican que para esta nueva temporada el incremento de precios en general rozará el 20 por ciento, indica el periódico.

Si la familia desea cambiar el hotel a uno de 5 estrellas y decide ir a la costa en avión, el desembolso asciende a los 13.000 pesos en el caso de Mar del Plata y de 12.000 pesos si prefieren Cariló.

El alojamiento en el complejo Torre de Manantiales de Mar del Plata costará por noche 1.228 pesos en un departamento de dos ambientes, 2.200 pesos en cuatro pasajes de avión, unos 2.000 pesos en comidas y 1.300 pesos en una carpa.

Dentro del nivel alto, también se puede aspirar a un presupuesto algo menor. En Solanas, también en Mar del Plata, el costo para cuatro personas, por noche, se acercará a los 750 pesos. Otra variante es alquilar un chalet o departamento: uno de tres dormitorios en Los Troncos cotizará en enero cerca de 5.000 pesos por semana, mientras que en el más sofisticado Cariló, ascenderá a los 7.500 pesos.