Publicado en

Fontana y Werner reconocieron Potrero de los Funes

Como parte de los trabajos de preparación para la 13º fecha de la temporada, los pilotos oficiales del TTA, Norberto Fontana y Mariano Werner, acompañados por el Director Técnico del Equipo, el Ing. Diego Bruna, viajaron a la localidad de Potrero de los Funes, en San Luis, para reconocer el nuevo trazado semi permanente que será el escenario de la penúltima fecha del año

El objetivo de la visita fue reconocer el circuito para que los pilotos pudieran comenzar a familiarizarse con sus características y también para definir la mejor puesta a punto inicial al momento de salir a pista por primera vez. En este marco los tres representantes de TTA aprovecharon la oportunidad para girar en varias oportunidades al trazado de 6.250 metros de extensión, construido en medio de un marco natural sorprendente, rodeado de montañas y con el lago Potrero de los Funes en el centro.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«El circuito es muy bueno en todo aspecto y por eso hay que felicitar a todo el grupo de gente que trabajó en esta obra para que hoy podamos tener un trazado de gran nivel. Es una pista rápida y que no permite errores, donde los pilotos vamos a tener que trabajar mucho para lograr buenos tiempos de vuelta, y eso me gusta. Es muy interesante por la gran variedad de curvas que posee, hay de todos los tipos, me hace acordar al trazado de Spa, es un circuito bien al estilo europeo» comentó Norberto Fontana sobre el escenario.

Por su parte, Mariano Werner, quien también trabajó hoy en el reconocimiento de la pista, sostuvo que «El lugar y el entorno natural son sorprendentes y el circuito es muy bueno, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y la obra es excelente. Por sus características el trazado va a demandar de los pilotos una mayor concentración a la habitual y nos va a exigir mucho en cada vuelta, ya que no podemos tener el más mínimo error. Creo que el Toyota Corolla va a funcionar muy bien aquí, así que estoy muy entusiasmado de que llegue el momento de salir a pista para competir».

Los trabajos estuvieron supervisados por Diego Bruna, quien consideró que la jornada fue muy positiva para los objetivos planteados. «Fue muy bueno poder recorrer la pista hoy junto a los pilotos, nos sirvió para que ellos puedan comenzar a memorizar el trazado y para tomar nota de cada uno de los sectores y sus características fundamentales a fin de poder diseñar una buena puesta a punto en los Corolla, que sea lo más acertada posible para salir a pista por primera vez».

El Equipo continuará ahora sus trabajos de preparación en su sede de la Ciudad de Córdoba hasta el próximo miércoles por la tarde, fecha estipulada para el viaje de toda la infraestructura técnica y deportiva de TTA hacia el Circuito de Potrero de los Funes.

Fuente: Campeones